Vecinos de Igüeña se manifestarán ante la Junta por la reapertura de los consultorios
Las ocho localidades que componen el municipio siguen sin atención médica pese a que la pandemia de covid ya está controlada.
El Ayuntamiento de Igüeña, sus ocho juntas vecinales (Almagarinos, Pobladura de las Regueras, Tremor de Arriba, Espina de Tremor, Rodrigatos de las Regueras, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Igüeña y Quintana de Fuseros), junto con los vecinos de dichas localidades, se manifestarán el próximo lunes 25 de octubre de 2021 en Ponferrada para protestar porque continúan cerrados sus consultorios médicos, sin médicos que los atiendan, ni urgencias médicas.
De esta forma quieren poner de manifiesto su «indignación» porque, a pesar de que la situación de la pandemia está controlada, los vecinos «continúan sin acceso al servicio básico de salud».
La manifestación partirá a las 11 horas desde la avenida de la Libertad (a la altura del solar del antiguo Carrefour) y tendrá su llegada a la calle Ramón González Alegre, permaneciendo los manifestantes durante aproximadamente una hora frente a la delegación de la Junta de Castilla y León en el Bierzo.
Este viernes, la Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (AmeaCyL) ha reclamado a la Consejería de Sanidad «nuevas soluciones» para garantizar la atención permanente en los centros de salud de la Comunidad. En su opinión, la reestructuración prevista en Atención Primaria «no soluciona la problemática del personal de área, no garantiza que acudan nuevos profesionales, ni solventa el sobrecoste del actual modelo de gestión del personal sanitario».