IU emplaza a su socio de gobierno en Cacabelos a atajar su crisis interna
Garantiza la estabilidad del bipartito, pero reclama al PSOE que «gestione cuanto antes» las dimisiones en sus filas.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos ha emitid0 un comunicado este sábado tras conocerse las dimisiones del concejal Héctor García Blanco –tres días después de que el alcalde, Junior Rodríguez, delegara temporalmente su funciones cuatro días a la semana en la primera teniente de alcalde, Cristina García Puerto– y del secretario general de la agrupación local del PSOE, Vicente Morán Vázquez.
IU asegura que la gobernabilidad del municipio de Cacabelos «no está en riesgo». Es más, recalca que la estabilidad del bipartito «está garantizada», gracias a sus dos concejales, que «acuden cada día a trabajar al ayuntamiento, y su portavoz mantiene la segunda tenencia de alcalde». Además, desvela que «durante los últimos meses, los dos concejales de IU han asumido la ausencia de los concejales del PSOE».
En cualquier caso, desde Izquierda Unida reclaman al PSOE que gestione «cuanto antes» las dimisiones que se han producido en su seno, «por el bien del municipio de Cacabelos».