El exsecretario del PSOE denuncia una ‘pinza’ para «arrinconar» a Cacabelos
Vicente Morán recalca que el grupo municipal tiene todo su apoyo y urge la elección de una nueva ejecutiva local.
Tras desvelar este sábado BierzoDiario su dimisión como secretario general de la agrupación socialista de Cacabelos –que se produjo hace cerca de un mes– Vicente Morán ha querido aclarar públicamente que su decisión «nada tiene que ver ni con las personas de la agrupación, ni con el grupo municipal, ni con el alcalde, al contrario, tienen todo mi apoyo y en especial Junior».
Morán admite que ha sido incapaz de revertir en dos años y medio de mandato al frente de la agrupación local del PSOE lo que califica de «arrinconamiento orgánico e institucional de nada menos que el 12º de los 211 municipios de la provincia, el 3º de los 38 del Bierzo y el más importante del Bierzo central».
A Cacabelos, lamenta el dimisionario secretario local socialista, «no se le reconoce desde mi partido y desde hace años la relevancia y representación que se merece por su tamaño e importancia y esto para mí es intolerable y frustrante». En su opinión, apostilla, «sufrimos una pinza basada en la política transversal, especialmente en el Bierzo central, no hay ningún apoyo, puesta en valor, etc. de ningún proyecto o iniciativa que tenga que ver con Cacabelos».
«Eso es obvio y no lo puedo pasar por alto al PSOE y por tanto no puedo blanquear está situación», concluye Morán, que reclama a la dirección del partido la convocatoria de una asamblea de militantes para elegir «cuanto ante» una ejecutiva local «que defienda por encima de todo y exclusivamente a Cacabelos».