Un Atlético Bembibre sin pólvora se conforma con el empate ante la Arandina (0-0)
Los rojiblancos no aprovecharon sus escasas ocasiones de gol, pero se defendieron con solvencia de los acometidas del vigoroso equipo local.
El Atlético Bembibre visitaba este mediodía El Montecillo con la importante baja de su artillero Roberto Puente y la intención de sumar para mantenerse en la pelea por los puestos que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso. Entraron con mucha intensidad en el partido los de Carlos Tornadijo, que en su primera aproximación terminaron una combinación entre Albertín y José Manuel con un disparo demasiado alto de Javi Amor.
Tampoco acertó a conectar el remate por muy poco Diego del Castillo tras una falta lateral botada por Javi Amor. Pasado el ecuador de la primera parte se hizo con el mando del encuentro la Arandina, que a punto estuvo de marcar tras un pase de fantasía de Vitolo que dejó solo a Álex Gómez ante Ivanildo, pero el balón se marchó por arriba en la definición. Y al filo del descanso, Vitolo puso ande nuevo a prueba entrando desde atrás al guardameta berciano, que consiguió atrapar el cuero.
Salieron más enchufados los locales tras el paso por los vestuarios e Ivanildo tuvo que sacar un balón centrado por el exrojiblanco Chirola Romero antes de Koke llegara a rematar. En la segunda llegada local, Álex Gómez estrelló la pelota en el palo tras recibir un cambio de orientación ejecutado con maestría por Vitolo y driblar a su marcador. La ocasión se le presentó después al Bembibre en una jugada a balón parado, que Omar remató por encima del travesaño.
FICHA TÉCNICA
Arandina: Paisa; Del Rincón, Junyent, Abu, Zazu; Elías; Romero, Álex Gómez (John Gopar, 70′), Vitolo, Koke; Ayoub (Átomo, 81′).
At. Bembibre: Ivanildo; Omar, Espi, Álex Díez, Jorge (Álex, 84′); Willy (Cristian, 66′), Del Castillo (Avanzini, 75′); José Manuel, Javi Amor, Albertín (Deivis de Jesús, 84′); Marcos (Aleixo, 84′).
Árbitro: Cañibano Arias.
El Montecillo.