Reclaman la apertura de un aparcamiento que lleva casi tres años bloqueado
VIAs sugiere que la calle Garcilaso de la Vega puede constituir un acceso a Cuatrovientos alternativo a las avenidas de Galicia y Milán.
El aparcamiento de la calle Ámsterdam está a punto de cumplir tres años cerrado, después de que los trabajos de acondicionamiento de este solar concluyesen a finales de 2018. Las obras de urbanización de esta área frente al Polígono Industrial del Bierzo, inutilizada en la actualidad, de hecho son todavía visibles en el paso de peatones de la Gran Manzana.
Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) estima que el Ayuntamiento de Ponferrada está desaprovechando la oportunidad de contar con un párking público junto a una de las principales áreas industriales de El Bierzo, cuya apertura beneficiaría a todos los negocios de la zona.
Las más de 50 plazas de aparcamiento darían servicio a los usuarios de los supermercados, restaurantes y gimnasios asentados en las parcelas del P.I.B., además de prevenir que los ciudadanos estacionen en la mediana de la calle Ámsterdam cada fin de semana, ahora que ha reabierto el ocio nocturno.
La continuación de la calle Garcilaso de la Vega hasta su cruce con la calle Duque de Rivas culminó su urbanización a la par que el aparcamiento. No obstante, esta vía de entrada a Cuatrovientos permanece también bloqueada.
VIAs reivindica la apertura de este acceso desde la calle Ámsterdam, pues supondría una alternativa a las entradas desde las avenidas de Galicia y de Milán e incrementaría la conectividad del barrio con la periferia de la ciudad.