El PP critica el «abandono insostenible» del polígono de las Huertas
Morala denuncia el «deterioro» causado por la proliferación de baches, falta de limpieza, maleza y baldosas sueltas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita de trabajo a la zona del polígono de las Huertas acompañado por el concejal Neftalí Fernández, junto con vecinos del barrio.
Allí asegura haber percibido «la dejación y desatención», por lo que invita a los responsables del equipo de Gobierno ponferradino a que «antes de echarle la culpa a todos sus antecesores desde el siglo XIX hasta la llegada de Olegario y a la coyuntura internacional, antes de contestarnos con su habitual fórmula descalificatoria, se den una vuelta por las inmediaciones y constaten hasta qué punto son justificadas las quejas de los vecinos y nuestra denuncia».
En concreto, los populares señalan que la zona inmediatamente cercana al parking frente a la Diputación «es suficientemente aleccionadora sobre el estado de abandono de todas las calles adyacentes». Así, detallan, «falta una limpieza más enérgica, falta cuidar las zonas verdes como los vecinos merecen, falta arreglar los profundos baches de varios viales, falta fijar las aceras y sus baldosas de forma que los viandantes no queden empapados al pisar sobre las baldosas sueltas, en fin, hace falta un arreglo integral y completo de la zona que no consiste en grandes obras, sino en atención, lo que hace más incomprensible la desidia de los responsables municipales con esta zona».
“Confiamos en que no den el habitual espectáculo de la negativa y el insulto para luego verse forzados a mandar inmediatamente limpiar la zona, adecentando la un poquito, y a rellenar algunos baches. los vecinos de esta zona, que pagan tributos municipales como si vivieran en un entorno de lujo, no merecen este abandono”, concluye Morala.