El Hospital del Bierzo empieza la semana sin pacientes de covid
Cinco semanas después, el centro sanitario comarcal vuelve a quedarse sin personas ingresadas con el virus.
Después de cinco semanas (la vez anterior fue el 16 de septiembre), el Hospital del Bierzo vuelve a quedarse sin pacientes ingresados con coronavirus. El total de personas que han pasado por el centro sanitario comarcal desde marzo de 2020 se sitúa ahora en 1.473 de las que 218 murieron –cifra que se mantiene sin variación desde el 5 de septiembre– y 1.255 se recuperaron. El número total de víctimas atribuidas por Sanidad a la covid-19 en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en residencias o domicilios, se mantiene en 433.
La incidencia acumulada a 14 días en el municipio de Ponferrada está en 12,40 casos por cada cien mil habitantes, en situación de «nueva normalidad», y en 6,20 durante los últimos siete días, con 4 contagios. Dos en la última semana han elevado a 23,26 la incidencia acumulada en Bembibre. No se registra ninguno en los últimos siete días en Villafranca, Fabero, Villablino, Toreno y Cacabelos, que continúan en «nueva normalidad».
Castilla y León registra hoy 31 casos, con lo que su número actual acumulado es 306.512; de esa cifra, 300.025 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Desde el inicio de la epidemia se contabiliza un total de 6.200 fallecidos en centros hospitalarios, donde permanecen ingresados 59 pacientes con coronavirus en planta y 26 en las unidades de críticos, que están al 8% de ocupación. El número de recuperados se eleva a 33.430.
La Comunidad de Castilla y León prevé recibir, en el marco de un nuevo envío ministerial, 358.020 vacunas frente a la COVID-19, correspondientes a preparados de la compañía Pfizer-BioNTech. La previsión es que con este suministro, unido a los estocajes disponibles de dosis, se atiendan próximas vacunaciones frente al SARS-CoV-2, tanto en grupos etarios (sobre todo 70 años y mayores de esa edad) con la recomendación de la tercera dosis como en personas rezagadas aún no inmunizadas.