La pera conferencia del Bierzo aumenta su producción un 47% y la manzana un 13%
La cosecha de pera conferencia supera los 13 millones de kilos y la de manzana reineta se acerca a los dos millones.
Finalizadas las campañas de recogida de la pera conferencia del Bierzo y de la manzana reineta del Bierzo, la Marca de Garantía y la Denominación de Origen Protegida han efectuado un balance muy positivo de ambas.
La campaña de pera ha cumplido con las estimaciones realizadas previamente a la cosecha, con un aumento de la producción situándose en su nivel normal de producción para la superficie de la zona, y recuperándose por tanto de las bajadas de rendimientos de los dos últimos años. Finalmente se han recogido 13.300.000 kilos de pera conferencia, suponiendo un incremento del 47% con respecto a la campaña precedente, en la que se cosecharon 9 millones.
En el caso de la manzana, también se han cumplido las estimaciones realizadas previas a la cosecha, con un volumen de producción final de casi 2.000.000 kilos. siendo un 13% mayor a la campaña precedente. La calidad en ambas producciones ha sido excepcional, dando lugar a un fruto de excelentes condiciones.
A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la Marca de Garantía y la Denominación de Origen Protegida y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana Reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona. La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2022.
En la marca de garantía de la pera conferencia hay inscritos 160 productores, con una superficie de 435 hectáreas y a la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo se han acogido 90 productores, con 96 hectáreas de superficie.