La Fiscalía pide 9 años y 11 meses de prisión para tres jóvenes por una paliza a otro
El agredido perdió la visión de un ojo y el 80% del otro, por lo que las indemnizaciones que se solicitan superan los 200.000 euros.
La Fiscalía pedirá nueve años y 11 meses de prisión para los tres jóvenes que propinaron una paliza a un cuarto que le ocasionó, entre otras cosas, la perdida de visión total de un ojo y el 80 por ciento del otro. También solicita que le indemnicen con 34.122 euros por las lesiones y 158.726,64 euros por las secuelas y se abone al Sacyl la suma de 16.860,69 euros.
Según el fiscal, los tres varones la emprendieron a golpes y patadas “asumiendo y aceptando la posibilidad cierta de que podían causarle la muerte, puestos los tres de común acuerdo” hasta que se percataron de que había sido avisada la Policía. La víctima fue a la UCI y sufrió daños neurológicos, siendo trasladado al Caule. Entre las secuelas se señala la pérdida de visión, entre otros problemas
Agentes de policía adscritos a la comisaría de Ponferrada detuvieron el 12 de mayo de 2016 a tres jóvenes de entre 25 y 27 años como presuntos autores de las lesiones graves causadas a otro, con motivo de una discusión ocurrida en la zona de ocio del barrio del Temple de Ponferrada.
La agresión se produjo la madrugada el 18 de abril en la zona de ocio del Temple cuando, tras una discusión iniciada en el interior de un pub por motivos no aclarados en el curso de la investigación, la víctima fue golpeada reiteradamente por los detenidos, causándole un traumatismo craneoencefálico.