El programa Matinot IV de la Escuela Taller de Ponferrada completa su ciclo formativo
Los participantes en del programa de formación y empleo Matinot IV, que se imparte en la Escuela Taller de Ponferrada, agotan sus últimos días de formación para la obtención del certificado de profesionalidad de soldadura. El programa comenzó su andadura el pasado 15 de febrero y se clausurará el próximo día 14 de noviembre, tras haber acogido y formado a 10 personas desempleadas y tres docentes.
Los proyectos mixtos de formación y empleo están concebidos para mejorar la empleabilidad, facilitando la inserción laboral de las personas desempleadas y están subvencionados a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Diariamente se combina la formación teórico-práctica con la ejecución de obras que redundan en la mejora de los equipamientos urbanos y, por tanto, la calidad y condiciones de vida de las ponferradinas y los ponferradinos. Además, se incluyen en el proyecto visitas formativas que complementan esta formación.
En cuanto a las obras ejecutadas por estos alumnos cabe destacar la realización y colocación de la barandilla de las escaleras de la calle Caribe, las puertas de acceso a la nave de Matinot, de la propia Escuela Taller, un buen número de vallas de protección, mobiliario para la Biblioteca Municipal, el porche o marquesina del Colegio Público de La Placa, entre otras.