Cs tacha de «cacicada» la contratación de un crédito de 3 millones a la oferta más cara
Teresa García Magaz recuerda al alcalde que «el dinero que despilfarra sale de los impuestos que pagan los ponferradinos».
El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, califica como “una cacicada y un auténtico despropósito” la contratación de un préstamo financiero, por valor de tres millones de euros, con la entidad de crédito que ha presentado la oferta más cara.
La concejala Teresa García Magaz ha lamentado que el regidor municipal “se esconda”, una vez más, detrás de los criterios de los técnicos municipales para “engañar a la ciudadanía” y vender una decisión que va contra la propia filosofía de la contratación pública, y que lejos de beneficiar al Consistorio y a los ciudadanos de Ponferrada, les perjudica claramente. “
Ni es razonable ni es justificable que el Ayuntamiento contrate un crédito y lo adjudique a la entidad bancaria que ha presentado la oferta más cara. Se olvida el alcalde que el dinero público que despilfarra con este tipo de decisiones no le pertenece a él, es propiedad de los ponferradinos, y sale de los impuestos que estos pagan, cada vez en mayor cantidad”, señala la edil.
García Magaz cree además que si ya es cuestionable esa política de “endeudamiento continuo” que este Gobierno municipal práctica “sin duelo”, aún es más injustificable afirmar, sin sonrojo alguno, que es mejor para los vecinos de esta ciudad “pagar más intereses y durante más tiempo”. “Es aritmética pura, y lo entiende todo el mundo: pagar los intereses más elevados y durante un período de carencia más largo, encarece notablemente la deuda”, apunta.
Desde la formación naranja consideran que el alcalde, en un alarde de sinceridad, “algo que no acostumbra a hacer”, podría haber dicho que de esta manera le resulta más cómodo a él y a su Gobierno, porque “pueden gastar más en sus ocurrencias, y él que venga detrás, que afronte la hipoteca y la ruina que el tripartito dejará tras de sí”. García Magaz también ha lamentado que «esta nueva cacicada» vaya, una vez más, contra los intereses de los ciudadanos de Ponferrada que, a la postre, “son los que van a pagar los caprichos del alcalde”.