Una sola entrada para visitar el Museo de la Energía y el Aula Arqueológica de Las Médulas
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB), la Ciuden y el Museo de la Energía han unido sus fuerzas en una iniciativa que permitirá a los visitantes disfrutar de un recorrido de la minería del oro a la minería del carbón.
Con esta nueva entrada, que se podrá adquirir en la recepción de ambas instalaciones, los visitantes obtendrán un descuento sobre la tarifa individual a los dos centros. Asimismo, la entrada contará con una vigencia de 48 horas desde la fecha de compra y permitirá el acceso en visita libre.
Desde ambas entidades se destaca la buena sintonía en esta iniciativa para realizar una promoción conjunta de dos enclaves de referencia del patrimonio industrial del Bierzo ofreciendo, además, un elemento más dentro de la oferta turística de la comarca. Una entrada compartida que permitirá a los visitantes conocer dos puntos de interés en el Bierzo: el Aula Arqueológica de Las Médulas y La Fábrica de Luz Museo de la Energía, descubriendo así una parte de la historia de la comarca desde la minería del oro a la del carbón .
La nueva entrada conjunta para visitar el Aula Arqueológica de Las Médulas el Museo de la Energía fue presentada este martes por Arsenio Terrón, director general de la Ciuden; Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz; Mar Palacio y Francisco Balado, presidenta y vicepresidente del Instituto de Estudios Bercianos (IEB).
Arsenio Terrón destacó que ambos espacios expositivos son ”un fiel reflejo de lo que el hombre ha hecho de ellos, ninguno tendría su aspecto si el hombre no hubiese intervenido” y espera que esta sea «la primera piedra entre el IEB y Ciuden para llevar a cabo otras propuestas».
Mar Palacio apostilló por su parte que ambos museos son una ”fuente importante del turismo del Bierzo y facilitarle el acceso al visitante a los dos espacios es un recurso que será estupendo ya que en estas fechas hay más afluencia de turistas”. Para la directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, ”cada museo tiene sus causas y los dos son muy diferentes pero hemos conseguido concretar las entradas con un ahorro de dinero”.