Mañueco asegura que las obras de radioterapia se iniciarán en esta legislatura
El presidente de la Junta destaca las inversiones en la ampliación del polígono de Bembibre y en la carretera de Toreno a Páramo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado durante sin visita de este viernes al Bierzo que los presupuestos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno «están enfocados a la recuperación económica y social, centrados en las familias, las empresas y el desarrollo de los territorios».
En el caso de León, Mañueco destacó las partidas provincializadas suman 1.387 millones de euros, un 7% más que en las cuentas de este año, y las inversiones crecen un 58%, pasando de 107 a 170 millones de euros. A la vez, los beneficios fiscales permitirán ahorrar 91 millones de euros a las empresas y familias leonesas. “Son unos presupuestos comprometidos con León y con el Bierzo”, ha subrayado el presidente.
Entre las partidas contempladas para esta provincia, el presidente autonómico mencionó los 5 millones de euros para completar los regadíos del Páramo alto y bajo y los 10 millones que supondrán un gran impulso a Payuelos, los 3,3 millones para la estación de autobuses de León, los 5,7 consignados para la LE-413, así como las partidas para la construcción y reforma de los centros de salud de Sahugún, Villaquilambre, El Ejido o San Andrés del Rabanedo o para el nuevo Conservatorio Profesional de Música de León.
Em el caso del Bierzo, Mañueco citó la partida –que no cuantificó– destinada para la Unidad Satélite de Radioterapia, «de modo que pueda estar en obras antes de que finalice la legislatura», la ampliación del Polígono Industrial Bierzo Alto de Bembibre o la renovación de la CL-631 de Toreno a Páramo del Sil.