Ciudad de Ponferrada ya trabaja intensamente para configurar su plantilla en el debut de LEB Plata a las órdenes de David Barrio y el primer jugador confirmado para la nueva etapa es un fichaje llegado de tierras levantinas.
Se trata de un base nacional de 23 años, Luis Ferrando, quien llega con la intención de seguir creciendo como jugador. Formado en L’Alquería del Basket, ha tenido una trayectoria ya consolidada en Liga EBA en Puerto Sagunto en primer lugar, para integrarse después en el filial de Valencia Basket, con el que llegó a jugar una fase de ascenso a LEB Plata en la temporada 2017-18.
En este tiempo ha ido convocado habitualmente con el equipo ACB, donde llegó a debutar, e incluso sabe lo que son las competiciones europeas. En la campaña 2016-17 llegó a disputar algún minuto en una Eurocup donde Valencia acabó subcampeón. Un año después iba convocado habitualmente para los compromisos de Euroliga del equipo taronja.
La pasada temporada se desvinculó de Valencia para fichar por el equipo de Liga EBA de UPB Gandía, que acabó campeón del grupo E y que disputó la fase de ascenso en la sede de Algeciras. En esta campaña ha sido de los jugadores con más presencia en la cancha, promediando 25 minutos y 10 puntos anotados por partido.