Un gol de Agus Medina devuelva a la Ponferradina a la senda de la victoria (0-1)
Un zapatazo desde fuera del área en el minuto 19 rompe la mala racha y mantiene al equipo berciano en los puestos de promoción.
Después de seis jornadas en las que encadenó cuatro empates y dos derrotas, la Deportiva ha vuelto a ganar este sábado. Y lo ha hecho ante el Cartagena, un equipo que también ha hecho de su estadio un fortín –cuatro partidos seguidos ganando ante su público–.y que tenia la oportunidad de adelantar en la clasificación a los blanquiazules sumando los tres puntos.
Jon Pérez Bolo, que recuperaba al extremo José Naranjo, ya repuesto de su lesión, al lateral derecho Paris Adot, ausente en las dos últimas citas por un problema personal, y al central Copete, cumplida su sanción, contó tan solo con este último para conformar un once titular que de nuevo implicaba un cambio de dibujo, dejando a Sergi Enrich como único punta, Agus Medina por detrás, y en las bandas Danis Ojeda y Kike Saverio.
El primer aviso del Cartagena llegó a los cinco minutos con un centro chut de Luna que salió desviado. Mucho más serio fue el de la Deportiva, que obligó a Marc Martínez a emplearse a fondo para evitar que Agus Medina marcase a bocajarro. No perdonó en la segunda que tuvo Agus, sorprendiendo al guardameta local con un certero zapatazo desde fuera del área muy ajustado al palo. Tras encajar el gol, el Cartagena se fue arriba con decisión en busca del empate y la Deportiva pudo anotar el segundo en un contragolpe que culminó Kike Saverio disparando por encima del travesaño. También salió rozando el larguero un balón rematado de chilena por Copete.
Salvó a su equipo Amir con una gran parada evitando que entrara un disparo de Gallar muy peligroso. Y en otra contra, Copete se plantó solo ante Marc Martínez aprovechando que Luna se rompió cuando le perseguía pero su disparo excesivamente centrado lo atrapó el portero local sin demasiados problemas. El cambio obligado del carrilero lesionado la utilizó Carrión para modificar el sistema, pasando al 4-4-2 e introduciendo al delantero Okazaki para acompañar a Rubén Castro arriba. El veterano delantero canario puso a prueba a Amir antes del descanso, pero sin crearle demasiados problemas.
Aunque el Cartagena no inquietaba realmente, tampoco la Ponferradina estaba tan cómoda en el arranque de la segunda mitad como en la primera. Así que a la hora de partido Bolo decidido mover el banquillo para dar entrada a Paul Anton y Naranjo por Erik Morán y Kike Saverio. Luis Carrión hizo también un doble cambio, retirando a De Blasis y Dauda para que tuvieran su oportunidad Neskes y Ortuño. A esa altura del partido, la Deportiva seguía sin sufrir demasiado.
El Cartagena entró en el último cuarto de hora instalado en campo rival, llevando la batuta y acercándose con peligro a la portería defendida por Amir. Bolo, que antes había reemplazado a Sergi Enrich por Edu Espiau, agotó los relevos a falta de diez minutos con la entrada de Paris Adot y Amo por Dani Ojeda y Cristian, un mensaje inequívoco sobre su intención de conservar el resultado a la numantina si hiciera falta. No le forzó a ello un adversario incapaz de superar el orden defensivo de la Deportiva (incluso pudo anotar el segundo en el añadido), que se va a los 22 puntos y deja atrás la racha de seis partidos sin ganar.
FICHA TÉCNICA
Cartagena: Marc Martínez; Andújar, Pablo Vázquez, De la Bella; Delmás, De Blasis (Neskes, 64′), Bodiger, Luna (Okazaki, 38′); Álex Gallar (Cayarga, 86′), Rubén Castro y Dauda (Ortuño, 64′).
Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Erik Morán (Paul Anton, 60′), Cristian (Amo, 80′); Dani Ojeda (Paris, 80′), Agus Medina, Kike Saverio (Naranjo, 60′); Sergi Enrich (Edu Espiau, 71′).
Goles
- 0-1. Agus Medina (m. 19)
Árbitro: Iglesias Villanueva.
Cartagonova. 6.242 espectadores.