Ciudad de Ponferrada encaja en Zamora la primera derrota de la temporada (77-64)
El equipo dirigido por David Barrio cae en un partido de quiero y no puedo ante un rival que dominó con Solarin y Kalinicenko al mando.
El partido disputado en el Ángel Nieto se preveía muy duro e igualado, ya que se trataba de un equipo llamado a estar en la parte de arriba de la clasificación, y es que no fallaban esas teorías prepartido, ya que en un primer cuarto en el que a los zamoranos les salía todo y un CdP, que no podía aguantar el ritmo impuesto por los de Saulo Hernández, se veía pronto yendo a remolque en el electrónico. En el ecuador del primer cuarto tan solo 5 puntos anotados por parte de los bercianos, por los 14 Zamora. En ese momento, David Barrio se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto, pero el partido seguiría por el mismo cauce, aunque con algo más de acierto de los ponferradinos. El final del cuarto se iría con una ventaja de 12 puntos para los zamoranos. (30-18).
En el segundo cuarto reaccionaba el equipo berciano, llegando a ponerse por delante con un parcial de 4-19, en 7 minutos de juego, tras buenas defensas encadenadas con un gran acierto en el tiro. Tiempo muerto solicitaba Saulo tras el parcial, así le ponía remedio a la sequía anotador, y se volvería a poner por delante Zamora, pata alcanza el descanso del encuentro, gracias al parcial de 8-2 que le endosaba al CdP, para irse tres arriba (42-39).
A la vuelta de los vestuarios, los bercianos se ponían por delante en el marcador de nuevo, gracias a los 4 puntos de Mulero, pero por desgracia para sus intereses sería tan solo un espejismo. Zamora volvió a tomar las riendas del partido y mandaría en el resto del cuarto, con algún intento de acercamiento del Ciudad de Ponferrada CDP, sin éxito (59-50).
El último cuarto no empezó bien para el CdP, con un parcial de 6-2, y los de Saulo se irían de 14 puntos en apenas tres minutos de juego. David Barrio pidió un tiempo mjuerto tras el que llegaría un intento de reacción en los minutos siguientes, y es que Zamora solicitaría un tiempo muerto, ya que estaba viendo que los ataques de los suyos no eran fructíferos, aunque bien es cierto, que el ataque de los ponferradinos tampoco estaba siendo fluido y casi todas las jugadas acababan con un triple. A falta de 2:30 para el final del partido, gracias a 2 triples, los de Barrio se ponían a 8 puntos, pero sería ya el último intento de acercamiento, y Zamora por medio de un Kalinicenko onfire convertía un nuevo 3+1. Ya sumaban cinco los que había conseguido el jugador de Zamora, que se volvía a escapar en el marcador para finiquitar el encuentro 13 arriba (77-64).
El mejor del partido fue Kalinicenko (28 de valoración) con 26 puntos, seguido por Solarin (24 de valoración) con 20 puntos. Por parte de los bercianos, el mejor fue Jorge Martínez (15 de valoración) con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
FICHA TÉCNICA
77 Zamora: Round (7), García Calvo (4), Vázquez Gil (0), Zurbriggen (9), Maitland (0), Villén (11), Solarin (20), Sene (0). Fritz (0), Kalinicenko (26), Janssens (0).
64 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (7), Pablo Córdoba (6), Jorge Bueno (3), Silvano Merlo (2), Dani Manchón (7), Diego Raposo (0), Adam Fravert (8), Vova Pitehukov (0), Guille Mulero (10), Jeffrey Godspower (2), Morten Bülow (8) y Jorge Martínez (11).
Árbitros: Peláez Santana y Gallego Saldaña.
Pabellón Ángel Nieto de Zamora.