La Ponferradina cierra el fichaje de Manu García para cubrir la plaza libre en la portería
El guardameta andaluz se despidió esta mañana de sus compañeros para negociar su salida del Extremadura y por la tarde la Deportiva anunció su fichaje.
Aunque todavía se producirán algunos movimientos hasta que se cierre el mercado, la plantilla de la Ponferradina para la próxima temporada está prácticamente configurada. La única incógnita importante que quedaba, la alternativa a Gianfranco Gazzaniga en la portería, se ha solventado este martes con la confirmación oficial de la continuidad de Manu García.
El cancerbero andaluz, que tenía contrato en vigor con el Extremadura, participó hasta ayer en la pretemporada del conjunto azulgrana y fue muy cauto en sus declaraciones. Preguntado por su futuro en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Almedralejo hace tan solo cuatro días se limitó a señalar que «lo tienen que decidir los que se dedican a esto», aunque cree que «me merezco la oportunidad de competir en Segunda y saber si estoy preparado».
Esa presencia en la categoría de plata podía materializarse tanto con la escuadra extremeña como con la berciana. «Mi contrato esta aquí, tengo que darlo todo por el Extremadura. Si después aparece algo que a todo el mundo le beneficie… Ahora estoy centrado en el Extremadura», abundó el portero en esa comparecencia ante los medios locales el viernes pasado.
Sin embargo, los acontecimientos dieron este martes el giro esperado por la Deportiva. Las noticias que llegaban desde Almedralejo por la mañana apuntaban que el meta se había despedido ya de sus compañeros. Pasadas las 18.30 horas de la tarde, el club blanquiazul anunciaba el acuerdo alcanzado con el Extremadura para el fichaje de Manu García (Pedrera, Sevilla, 1991).