Un conductor borracho estrella su coche contra la glorieta de Cuatrovientos
Cerca de cinco mil vehículos acudieron al cementerio durante un fin de semana con nueve accidentes de tráfico.
El enésimo accidente en la rotonda de Cuatrovientos ha tenido como protagonista. a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. El vehículo se estrelló esta madrugada, sobre las 01.05 horas, contra la rotonda y como resultado del accidente, el conductor del turismo –un hombre de 44 años de edad– resultó herido leve.
Hace poco más de una semana, concretamente en la madrugada del sábado 23 de octubre, otro conductor que también superaba la tasa de alcohol permitida estampó su coche en la misma glorieta. El alcalde de Ponferrada anunció entonces que trasladaría a la Policía Municipal y a los técnicos de movilidad del Ayuntamiento la necesidad de establecer medidas para reducir los accidentes en esta rotonda de Cuatrovientos, como incrementar la señalización.
Durante el fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos. Tres de los ocho controles de alcohol y drogas practicados a conductores arrojaron resultado positivo y se instruyeron diligencias para dos juicios rápidos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La policía local tramitó 12 propuestas de sanción por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y dos por orinar en la calle, y dos establecimientos fueron denunciados por sobrepasar el nivel sonoro autorizado.
Además de atender 9 incidencias sanitarias, los agentes estuvieron muy pendientes desde el viernes hasta el lunes de la operación especial por la festividad de Todos los Santos. Un total de 4.994 vehículos subieron al cementerio, de los que 1.804 accedieron al interior del recinto. El sábado fue el día de mayor afluencia de vehículos, con 1.583.