El PRB pide la dimisión de los procuradores del Bierzo por la «ridícula» inversión de la Junta
Carballo califica de «burla» la consignación de los presupuestos, tanto los del Estado como los de la Comunidad.
El PRB ha invitado este martes a «irse a su casa» tanto a los diputados y senadores como a los procuradores en las Cortes de Castilla y León por las «ridículas» inversiones previstas para el Bierzo tanto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como en los de la Comunidad (PGC), que califica como «migajas» y una «burla a los bercianos y bercianas».
El presidente de la formación regionalista, Tarsicio Carballo, destaca que Soria, con 34.000 habitantes menos que el Bierzo, recibirá 62 millones de euros para inversiones frente a «la ridícula cifra de 7 millones» asignados a la comarca. Segovia y Ávila, «similares a la región de El Bierzo en habitantes y con todos los servicios, van a recibir 65 y 61 millones», abunda Carballo.
El dirigente regionalista se queja especialmente de los 58.000 euros consignados para la unidad de radioterapia y de que no se haya previsto ninguna partida para el proyecto de tren turístico Ponfeblino, por lo que anuncia recogidas de firmas para reclamar apoyo económico de la Junta para ambas iniciativas. Asimismo, echa en falta inversiones para la autovía a Asturias.
«Tienen que enterarse de una vez por todas, el PSOE y PP, que los efectos de la transición ecológica se pagan en todo el mundo con miles de millones de Euros, menos en El Bierzo, donde se perdieron miles de puestos de trabajo, y en vez de invertir más que en ninguna otra provincia nos dan migajas», señala.
«Ante esta burla, tanto del Gobierno de España, como de la Junta de Castilla y León, hacia los bercianos y bercianas, el PRB pide a los diputados y procuradores de El Bierzo que, por vergüenza política, presenten su dimisión inmediata; porque esta burla a los bercianos y bercianas demuestra su estrepitoso fracaso», concluye Carballo.