El PP recrimina al alcalde su «indolencia ante el aislamiento de Peñalba»
Morala pregunta a Olegario Ramón «qué ha sido de sus gestiones anunciadas hace dos años para evitar cortes».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha expresado este martes su preocupación por la situación en que los vecinos de Peñalba deben acceder a sus casas, como consecuencia del desprendimiento en la carretera que da acceso al Valle del Oza.
“Ante los desprendimientos ocasionados por las lluvias de la semana pasada y la previsión al principio del otoño de que durante todo el invierno podrían prolongarse lluvias suficientes como para hacer inaccesible la carretera, hay que dar soluciones más definitivas, y desde luego, mucho más rápidas”, explica Morala en un comunicado.
«Conformarse con recomendar que no se utilice este vial y que pase a usarse el alternativo a través de San Cristóbal y el Alto de la Cruz es no hacer adecuadamente el trabajo. y menos mal que en su momento con el PP en 2018 se arregló precisamente el Alto de la Cruz para dar acceso en eventualidades como esta. Basta recordar el nivel de exigencia que tenía Olegario Ramón en la oposición cuando sucedía algo semejante en esta misma carretera. Se le ha olvidado tan rápidamente como se ha acomodado al sillón», apostilla el portavoz popular.
El PP recuerda que el 28 de julio de 2019 el alcalde aseguró que «se verían pronto» las prioridades del equipo de Gobierno en la cobertura telefónica y en la carretera. Afirmó entonces que ya había mantenido reuniones con varias administraciones para lograr la financiación, empezando por el Ministerio de Fomento y por la Diputación. «Una vez más no le hacen caso ni los suyos, pero lo sufren los vecinos de Ponferrada. ¿Cuál es el resultado de esas gestiones que ya estaban empezadas en julio del 2019 cuando han transcurrido más de dos años y se siguen produciendo los mismos problemas?, ¿qué ha hecho el alcalde para paliar lo que otras administraciones no hacen, pensando en los vecinos que deberían ser su primera preocupación?», pregunta Morala.
Los populares se remontan al 29 de agosto de 2017, cuando Olegario Ramón –entonces portavoz del PSOE en la oposición– criticó la peligrosidad de la vía por los desprendimientos y afirmó que cuando gobernase habría actuaciones “ambiciosas y profundas”. Sin embargo, ironiza Morala, «parece que hoy sus soluciones tienen la profundidad de un charco y la ambición de un perezoso, que aunque en 2017 tenía clarísimo que habría que ensanchar la carretera y reforzar las laderas, parece hoy haberse olvidado de todo ello».