La empresa declina participar en la fiesta del personal de limpieza
Los actos de este año en honor de san Martín de Porres han sido organizados exclusivamente por los trabajadores de FCC.
Por primera vez en más de veinte años, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada se ha negado a colaborar en la celebración de la festividad de san Martín de Porres, patrón del sector, que como cada año tiene lugar el 4 de noviembre.
«Queremos informar que todos los actos programados para el día de mañana han sido organizados por los trabajadores del servicio, ya que la empresa no se ha querido sumar a los mismos, como venía siendo habitual desde hace más de 20 años», ha explicado el comité de empresa en un comunicado que no especifica los motivos alegados por FCC.
A las 12 del mediodía se oficiará la eucaristía en la basílica de la Encina, un acto al que acude también una representación del Ayuntamiento de Ponferrada, y posteriormente se desarrollará la comida de hermandad de la plantilla. Durante la jornada de mañana jueves no se prestarán los servicios de limpieza y recogida de basura.
La festividad del patrón ha coincidido este año con un giro inesperado en la licitación del contrato dividido en dos lotes, que el comité de empresa aceptó a regañadientes y con serias reticencias por parte de sindicatos como la CGT.