Lydia Valentín, con la vista puesta en los Juegos de París, no acudirá al Mundial
Tras la toma de marcas realizada durante la Cuarta Jornada de Liga, el pasado sábado 30 de octubre, el nuevo seleccionador absoluto, Víctor Galván, ha hecho pública su primera lista de convocados para el Campeonato del Mundo de halterofilia.
El Mundial tendrá lugar en la capital de Uzbekistán, Taskent, del 7 al 17 de diciembre. El equipo español estará compuesto por ocho deportistas, entre los que no se encuentran los olímpicos en Tokio Lydia Valentín, David Sánchez ni Marcos Ruiz.
La halterófila berciana, tras su retirada en Tokio por unas molestias en la cadera, Lydia Valentín ya había anunciado que su objetivo es recuperarse completamente de la lesión. «Hay que tener paciencia e ir poco a poco porque tengo todo el año para recuperarme. Tengo la vista puesta en París 2024, ya que este ciclo olímpico es más corto, entonces intentaremos llegar mucho mejor», declaró recientemente durante la celebración del Madrid CrossFit Championship CR Edition en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, donde impartió un seminario.
Los convocados para el Mundial de Uzbekistán son María J. Giménez (49 kg), Atenery Hernández (55 kg), Irene Martínez (59 kg), Ilia Hernández (71 kg), Acorán Hernández (67 kg) Víctor Castro (67 kg), Ismail Jamali (73 kg) y Andrés Eduardo Mata (81 kg). Como reserva está Josué Brachi (55 kg).
Debido al aplazamiento de la cita olímpica japonesa del año pasado a este, la edición de este Mundial se realizará en el mismo año que unos Juegos Olímpicos, cosa que no suele ser así, ya que, por norma general, el mismo año olímpico la IWF no organiza el Campeonato del Mundo Absoluto, dando la mayor importancia a los Juegos.