322.000 euros para remodelar la zona de hidroterapia del Hospital
- Homenaje a Belén Mato
La actuación permitirá reubicar el servicio de Hemodiálisis para que disponga de más espacio.
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno un presupuesto de 608.826 euros para la mejora de servicios fundamentales para mantener la actividad diaria del Complejo Asistencial de Palencia y el Hospital del Bierzo. «Estas decisiones se toman con el objetivo de asegurar, en todo momento, la mejor atención posible para los pacientes», explica la Junta en su referencia del Consejo.
Los 322.075 euros asignados al centro sanitario ubicado en Fuentesnuevas se emplearán para la ejecución de las obras de remodelación de la zona de hidroterapia del hospital. Esta actuación se lleva a cabo con el fin de reubicar el servicio de Hemodiálisis del centro, para que disponga de más espacio para atender a los pacientes con insuficiencia renal adscritos al área de salud.
Placa en reconocimiento a la labor de la enfermera Belén Mato
Este jueves se ha colocado una placa en Urgencias en reconocimiento a título póstumo a la labor de Belén Mato, enfermera de dicho servicio que falleció debido a la covid-19. Así, la sala de curas pasará a llamarse Sala de curas Belén Mato, por iniciativa de sus compañeras y compañeros,
“Enfermera de profesión, Belén, además de compañera, era una persona entrañable y gran profesional, de las que siempre quieres tener a tu lado cuando trabajas ya que hacía la medicina muy fácil. Siempre dispuesta, agradecida, amaba tanto la profesión de enfermera que era la envidia de muchos”, recuerdan,
El acto, en el que estuvieron presentes profesionales de Urgencias y otros servicios del Hospital, así como el equipo directivo del centro, se inició con unas palabras de Jose Ramón Casal, jefe del servicio de Urgencias, quien destacó “la valiosa labor de nuestra enfermera fallecida”, seguidas de la lectura de un poema dedicado a Belén Mato.