Ciudad de Ponferrada sigue en los puestos de cabeza con una sufrida victoria (87-80)
El equipo dirigido por David Barrio solo consigue despegarse en los últimos minutos para sumar la cuarta victoria de la temporada ante Tizona.
El partido que se preveía igualado entre burgaleses y bercianos no dejó a nadie indiferente, con un ritmo alto y dos equipos que lucharon hasta el final por llevarse el encuentro, con cinco jugadores locales en dobles dígitos en términos de anotación, y cuatro del conjunto burgalés con más de 10 puntos.
El equipo blanquiazul empezó el partido dominando el marcador, gracias a la gran actuación de Mulero, Morten y Jorge Martínez con 19 puntos entre los tres, con diferencias cortas pero siempre por delante en el electrónico. Sin embargo, Tizona no se lo iba a poner a placer a Ciudad de Ponferrada y en la recta final del cuarto conseguiría ponerse a solo un punto. (23-22).
El segundo cuarto comenzó con Burgos tirando un poco más del carro, llegando a ponerse por delante en el marcador en el ecuador del período (33-35). Pero tras ese momento, parcial de 11-2 para los de Barrio para poner la máxima del encuentro +7 en el luminoso. En la recta final del segundo cuarto consiguieron recortar diferencias los de Francis Tomé, hasta llegar a ponerse a cuatro puntos, con posesión final para recortar aún más la diferencia. (47-43).
Tras la vuelta de los vestuarios, ambos conjuntos salieron con la idea de tomar las riendas del encuentro, los bercianos para ampliar la ventaja y los burgaleses para tratar de voltear el marcador. Un Tizona Burgos muy acertado, con Bortolussi anotando los 5 primeros puntos, endosó un parcial de 0-5 a los locales, pero una lesión en su tobillo izquierdo hizo que no pudiese continuar en la cancha. Pese a ese contratiempo, los de Tomé llegaron a ponerse cinco arriba y, a falta de 4:50 para el final del cuarto, David Barrio solicitó tiempo muerto. Desde ese momento, parcial de 11-2, para volver a poner a Ponferrada por delante. Aunque la diferencia se quedaría reducida a tan solo un punto, con un gran triple de Galarreta sobre la bocina. (65-64).
En los últimos diez minutos, con todo por decidir, parcial de arranque de 6-0, para colocarse siete arriba los locales. Cuando el partido seguía su transcurso, los de Francis Tomé llegaron a acercarse a dos puntos en el ecuador del período. Pero unos muy buenos dos últimos minutos bercianos consiguieron que la victoria se quedase en casa con un parcial de 6-2, y la expulsión de Galarreta a falta de 36 segundos para que finalizase el partido.
FICHA TÉCNICA
87 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (10), Pablo Córdoba (10), Jorge Bueno (3), Silvano Merlo (3), Dani Manchón (11), Diego Raposo (0), Adam Fravert (5), Vova Pitehukov (0), Guille Mulero (14), Jeffrey Godspower (9), Morten Bülow (8) y Jorge Martínez (14).
80 Tizona: García Carrero (0), García Fernández (0), Martínez (12), Galarreta (11), Diene (14), Ferrando (0), Bortolussi (14), De Berry (17), Alonso (0), Kieli (0), Stümer (7) y Cuevas (5).
Árbitros: Marín Abad y Seijo Vázquez.
Pabellón Lydia Valentín.