Cacabelos celebrará el día 19 el pleno sobre la rebaja del impuesto de vehículos
El PP carga contra la «desidia» del alcalde, Junior Rodríguez, por dejar transcurrir el plazo sin fijar fecha para la sesión.
El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, ha dejado transcurrir el plazo legal para convocar el pleno extraordinario solicitado por el PP para debatir la ejecución del acuerdo adoptado el pasado mes de febrero a instancias de IU para rebajar el impuesto de circulación de vehículos, por lo que la sesión queda automáticamente señalada para el 19 de noviembre.
Los populares han criticado la «negligencia» del «alcalde de fin de semana», que «retrasará la bajada de los impuestos de vehículos a los ciudadanos». Al PP le parece «inadmisible esta permanente dejación de sus funciones, esta desidia ante las decisiones unánimes de todos los concejales y el absoluto desprecio de los derechos de la ciudadanía», que califica como «un insulto intolerable a la institución democrática que representa y un incumplimiento de la legalidad».
«Que 9 meses después sin que ni el Alcalde de Fin de Semana ni el Gobierno Municipal del Pacto del Chándal hayan hecho ningún tipo de gestión para la tramitación del expediente de la Ordenanza, y su tramitación hasta su conclusión, supone una clara dejación de sus funciones ante un acuerdo tomado por unanimidad y un mandato incumplido del plenario de la Corporación del Ayuntamiento de Cacabelos», truena el portavoz popular, Adolfo Canedo.
El PP advierte al regidor que «solo ha conseguido dilatar los plazos» y que «a pesar de su despotismo» el pleno extraordinario se celebrare 19 de noviembre. «Una vez más lamentamos con nuestros vecinos de Cacabelos, que 2 años y medio después de la llegada a la Alcaldía del socialista Junior Rodríguez, poco o nada le preocupan los problemas reales de los vecinos; que para colmo tenemos que soportar el menosprecio público ante la continua y grave dejación de sus funciones», reitera.