Ponferrada destina un millón de euros a mejorar los accesos al polígono de La Llanada
La empresa eólica reitera al alcalde su compromiso de «cumplir los acuerdos» y manifiesta su intención de no deslocalizar.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvo esta mañana una reunión con responsables de la factoría que la empresa de palas eólicas LM tiene en el polígono de La Llanada para presentarles el proyecto de actuaciones para esta importante área industrial, la única de titularidad municipal de Ponferrada y que contempla una inversión de un millón de euros.
El proyecto de intervención que el Ayuntamiento de Ponferrada ha diseñado para la mejora del polígono, la primera intervención, que se contempla para el primer trimestre del año próximo, se centra en la mejora de los accesos para facilitar la salida de los convoyes con palas de grandes dimensiones.
Por otro lado también se van a acometer importantes mejoras en el interior del polígono en materia de renovación de firme de los viales, reparación, limpieza y adecentamiento de cunetas, señalización y alumbrado, actuaciones muy necesarias todas ellas, teniendo en cuenta que no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento en los últimos veinte años, concretamente desde que se puso en servicio el polígono.
Esta batería de actuaciones no solo facilitará el desenvolvimiento de la actividad productiva a la empresa LM, sino a todas las empresas que están radicadas en el polígono y a las que eventualmente puedan establecerse en él; así como a los posibles proyectos de ampliación de actividad de algunas empresas, en cuyo proceso el equipo de Gobierno municipal aseguras estar trabajando «desde hace tiempo».
Además del alcalde, en la reunión participaron por parte del Ayuntamiento el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, así como técnicos del Área de Ingeniería y Patrimonio del Consistorio. Por parte de LM participaron en la reunión el director de la planta de palas de La Llanada, Jorge López Caloto, y el responsable de proyectos, Luis Javier Ballesteros, quienes aseguraron a los representantes municipales que la empresa mantiene y garantiza el cumplimiento estricto de los acuerdos firmados para el mantenimiento de la actividad en el Bierzo y que en absoluto está en los planes de la empresa el cierre o la deslocalización de la planta de La Llanada.