[REVISTA] Candidatos bebidos en el congreso de Castilla-La Mancha
Sitúan a Ponferrada en Castilla-La Mancha en un programa de TVE, lo que bien pensando acaso resultase conveniente si pudiera llevarse a cabo.
Peor que aquí, donde Castilla y León busca en Twitter médicos para las áreas rurales de Zamora por 3.500 euros al mes, nos nos iría. Y si El PSOE tacha de “insuficientes y tramposos” los presupuestos de la Junta para 2022 con las cifras ya conocidas para esta comarca (o lo que sea), El PP de León presenta una treintena de enmiendas a los PGE dotadas con 84 millones de euros para la provincia. Pero tranquilos, que Pedro Sánchez clausurará el 28 de noviembre el Congreso del PSOE de Castilla y León. Como acaba de pasar el día de difuntos, nos ha dado por pensar en un auténtico muerto viviente. O sea, La imposible renovación de la ejecutiva comarcal del PSOE. A lo mejor hasta hablaron de ello ayer Morán y Courel.
La licitación fallida del contrato de basura confirma al PP que «este es un mandato perdido», mientras al hilo de la polémica por la denuncia de las trabajadoras sociales Folgueral afirma que «no se reconoce a un socialista en este alcalde», Ya son ganas de exprimir el argumento, porque eso mismo dijo hace casi dos meses, cuando se publicó que Folgueral compara su política con la de Ramón: «No se reconoce a un socialista en este alcalde». Un alcalde que se complace en informarnos (aparte de los sucesos consuetudinarios propios de El Caso) de que La Brigada de Obras acomete actuaciones para revertir los “años de abandono” del Cementerio de Ponferrada.
¿Qué habrá sido de la ejecutiva comarcal del PSOE?
Dice una encuesta que Sánchez baja de los cien escaños tras su pulso con Yolanda Díaz. Claro que también hay que tener en cuenta lo de Los candidatos ‘bluf’ o por qué los políticos mejor valorados no ganan elecciones: el caso de Yolanda Díaz. El caso es que estos días se ha publicado otro sondeo con unos resultados muy similares: El PP aventaja en 30 escaños al PSOE y gobernaría con Vox al cumplirse dos años de las elecciones. En fin, que Iván Redondo debuta en ‘La Vanguardia’: Pedro, te va peor sin mí. De cualquier manera, conviene tener mucho cuidado a la hora de elegir candidato si es que deciden votar, como verán en el párrafo siguiente.
Y es que después de leer que un Alcalde socialista se resiste a dimitir tras ser condenado por conducir superando las tasas de alcoholemia se nos ha venido a la cabeza el dilema expuesto en la película danesa Otra ronda : «Hay unas elecciones con tres aspirantes. El candidato número 1, además de ser hipertenso, anémico y sufrir parálisis parcial por la polio, engaña a su mujer, fuma sin parar y bebe demasiados Martinis. El número 2 tiene sobrepeso, ha padecido depresión y dos infartos; es imposible trabajar con él; fuma puros sin parar, y cada noche bebe una cantidad ingente de champán, coñac, oporto y whisky. El tercer candidato es un héroe de guerra, amante de los animales, no fuma y raramente toma una cerveza».
Los estudiantes a los que se plantea la cuestión en el filme de Thomas Vinterberg se inclinan de manera prácticamente unánime por el tercero. Era Hitler.