Los atropellos aumentaron un 25% en Ponferrada durante el año pasado
El número de atropellos en Ponferrada aumentó un 25% el año pasado, registrando una media de cuatro atropellos por mes, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En 2018 se contabilizaron un total de 45 atropellos en las calles de la ciudad con un total de 48 peatones afectados. Según Tráfico los atropellos en todo el casco urbano ponferradino en 2017 fueron 36.
De acuerdo con la Policía Municipal, los atropellos en pasos de peatones fueron 34 en 2018, cifra similar a los 32 registrados en el 2017. De los 48 peatones afectados por atropellos en 2018, 1 resultó muerto, 15 tuvieron que ser hospitalizados a causa de las heridas recibidas y el resto no tuvieron que ser trasladados a ningún centro asistencial tras recibir asistencia en el lugar del accidente.
En 33 de los casos el causante del atropello fue un turismo, mientras que en 9 el causante fue una furgoneta, repartiéndose el resto entre bicicletas y autobús. Mayo, agosto y noviembre son los meses que acumulan un mayor número de arrollamientos, aunque todos los meses del año se produce este tipo de incidente.