El concejal no adscrito propone una veintena de obras para incluir en los presupuestos
La mitad de las actuaciones sugeridas por Manuel de la Fuente se concentran en los barrios del Temple-Estación y Compostilla.
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha registrado un escrito en el que propone al equipo de Gobierno la inclusión de una veintena de actuaciones en los presupuestos municipales de 2022. Se trata, asegura, de obras «muy necesarias para el desarrollo de las pedanías, barrios y centro de la ciudad, por estar en muy mal estado las aceras, las calzadas y una serie de elementos que son vitales para la calidad de vida de los vecinos del municipio». El edil solicita al tripartito que elabore «una lista de prioridades donde impere el sentido común y se prioricen las necesidades reales de los vecinos».
La mitad de las propuestas se concentran en los barrios del Temple-Estación y Compostilla. En el primero, se pide la reparación de aceras en la avenida de Ferrocarril y de la plaza del Diamante, la ampliación de la cantidad habilitada este año para la retirada de las carboneras de MSP, el asfaltado de la calzada en la calle Batalla de Bailen y la reparación de aceras, y la remodelación del alumbrado del parque del Temple, junto al arreglo de las calles internas.
En Compostilla, el concejal no adscrito propone finalizar el asfaltado de la III Avenida, la construcción de aceras en todo el perímetro del antiguo poblado, retirada del transformador de la calle Santa Gloria y culminar la construcción de un tramo de acera en la zona, la construcción de una cancha polideportiva y de una glorieta frente las piscinas del barrio.
Para Cuatrovientos pide remodelar el piso del parque infantil y urbanizar la calle El Francés, y para La Borreca baja, remodelar el parque infantil y retirar de la zona de juegos la arena en la que las mascotas depositan excrementos «con el consiguiente peligro de infección para los niños que juegan en esa zona».
Para el centro de la ciudad, De la Fuente aboga por construir aceras en el puente del Ferrocarril «por estar el piso de madera en mal estado», por lo que a pesar de la alfombra que suele colocarse en invierno «los peatones siguen resbalando, con el consiguiente peligro de accidente». En el barrio de Flores del Sil, propone la construcción de una glorieta en el cruce de la avenida de Portugal con el acceso a Toral de Merayo, donde se han producido «varios accidentes con muerte». Asimismo, apuesta por la urbanización de las calles de Valdecañada «que están de tierra» y la mejora de los accesos desde esta localidad a Ozuela.