[REVISTA] Apagón vaciado por jueces que legislan sobre el vino
La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, una señora con muchas ínfulas, presentó el otro día el balance triunfalista de su «legislatura».
Primera noticia de que en ese organismo se dictaran leyes, aunque hemos de suponer que se trata de la habitual confusión entre mandato y legislatura. En el Congreso, donde sí se legisla, Teruel Existe y BNG defenderán enmiendas para el Bierzo en el debate de los PGE. En el Ayuntamiento de Ponferrada, donde no se legisla (ni nada parecido), El concejal no adscrito propone una veintena de obras para incluir en los presupuestos. Una pincelada más de la gestión municipal (y espesa) para dejar constancia de que Otero y su junta de Gobierno en Bembibre serán juzgados por presunta prevaricación administrativa.
Ya que estamos con los tribunales, no vamos a pasar por alto que Casi la mitad de los imputados por la trama ‘Gürtel’ en Boadilla confiesa los hechos de cara al inminente juicio, con nuestros imputados favoritos en el ramillete de arrepentidos. La vista, finalmente, comenzará el próximo martes si no produce un nuevo aplazamiento. Y con los tribunales seguimos, pero ahora sin salir de Castilla y León, por lo de El calendario judicial, otro condicionante del adelanto electoral. Por su parte, el talibán Igea dice que tendría «poco sentido» aprobar el Presupuesto y convocar elecciones. Da igual cuando sean, la ciudadanía lo va a mandar a casa igual.
La ciudadanía va a mandar a casa a Igea
En la irrelevancia de Ciudadanos coinciden todas las encuestas publicadas en los últimos días. La más atrevida (suscita muchas dudas técnicas) apunta que España Vaciada obtendría 15 escaños y sería clave para decantar la Moncloa con sólo el 1,1% del voto. Por su parte, Metroscopia frena el crecimiento del PP en plena guerra entre Casado y Ayuso, al tiempo que Vox alcanza su máximo con el 18%. El PSOE ganaría al PP. Y en otro estudio de opinión se insiste en que La lucha contra Ayuso merma a Casado y Yolanda Díaz reanima a la izquierda.
Mientras algunos políticos como el inquisidor arriba mencionado vuelven a hablar de restricciones (ahora para los nuevos herejes, los no vacunados), El TC deja abierta la puerta a reclamaciones por las medidas del segundo estado de alarma, Pero de lo que más se habla estos días es del Apagón. Incluso se dice que Catalunya ya se prepara para el gran apagón que anuncia Austria. Quizá convendría preguntarse al hilo de El Gran Apagón: quién está detrás de la falsa alarma. Y también ¿POR QUÉ EL CATASTROFISMO NOS ESTÁ HACIENDO ENFERMAR?
Va a resultar cierto que La ciencia médica ha avanzado tanto que ya casi no queda nadie completamente sano.