Un nefasto tercer cuarto condena a Ciudad de Ponferrada ante Zornotza (85-82)
El equipo dirigido por David Barrio. que ganaba de cuatro al descanso, acaba derrotado a pesar de su titánico esfuerzo en los últimos diez minutos.
El partido. que contaba con la principal novedad de la convocatoria de Luka Majstorovic, se preveía muy igualado aunque con cierta superioridad de Zornotza, al jugar ante su afición en su inexpugnable feudo donde los vascos cuentan sus partidos por victorias. Los bercianos lucharon hasta el final, en un partido en el que lo que no faltó fue trabajo por parte de todos sus jugadores.
Comenzaba el partido en Amorebieta con un ritmo altísimo, muchos ataques y la mayoría de ellos con aciertos, sobre todo por parte de un Dani Manchón. En el ecuador del primer cuarto los zornotzarras endosaban un parcial de 8-3 a los bercianos que colocaba el 16-10 en el marcador, y David Barrio se veía obligado a parar este alto ritmo que estaba favoreciendo a los locales. A falta de 3:48 para el final del cuarto, Luka Majstorovic debutaba con la elástica blanquiazul aportando bastante fuerza en el juego interior. Finalmente pasaríamos del 18-10 al 24-22, gracias a un parcial de 6-12, en los últimos 3 minutos y medio de primer cuarto. (24-22).
El segundo cuarto no iba a cambiar de senda, y es que los bercianos seguían en la pelea por llevarse la victoria a casa, y colocándose a uno, después de verse de nuevo a 5 del conjunto vasco, Mikel solicitaba tiempo muerto un poco antes del ecuador del segundo cuarto. Desde entonces el encuentro seguiría por el mismo camino de ventajas mínimas para los locales, y gracias a la buena actuación en este segundo cuarto en el término anotador de Fravert y Manchón, hizo que los ponferradinos se pudieran 4 arriba, gracias a un parcial de 0-5, que volvió a forzar a los locales a pedir tiempo muerto a falta de 1:14 para el descanso. Nada cambiaría hasta el momento del descanso en cuanto a la diferencia de puntos, y los blanquiazules se irían 4 arriba a los vestuarios (40-44).
A la vuelta del vestuario, ambos equipos salían como lo habían hecho en lo ya disputado, con la idea de imprimir un ritmo alto al encuentro. Continuaba el CdP por delante en el marcador, mandando con diferencias de entre 2 y 5 puntos, hasta pasado la mitad del cuarto, pero un mal parcial para los bercianos, 7-1, puso por delante a Zornotza. A falta de 2:07, tiempo muerto de David Barrio para intentar volver a tomar las riendas del encuentro, pero no tuvo efecto y desde entonces parcial de 7-0, y 10 abajo para empezar el último cuarto (68-58).
El último asalto en Larrea comenzaba con una buena reacción ponferradina de 0-7, para colocarse a 3 puntos en menos de 3 minutos de juego. Tras ese momento, tiempo muerto de Mikel, que además tuvo buen efecto para los suyos que volverían a ponerse 9 arriba en los siguientes 2 minutos y medio de juego. Cuando faltaban 3:04 de partido, Barrio intentó buscar una solución, casi a la heroica, y es que con 9 puntos de diferencia se antojaba casi imposible, pero un parcial muy bueno de 2-8, puso a los bercianos a 3 puntos a falta de 55’ segundos. Tras una secesión de tiempos muertos, los bercianos hicieron falta rápida sobre Alberto Cabrera, que falló el primer tiro libre y anotó el segundo para colocarse 3 arriba, a falta todavía de 6’’ de juego. Tuvo la oportunidad Dani Manchón de anotar sobre la bocina, pero erró el tiro y la victoria se quedó en Amorebieta, tras un partido de alto voltaje que fue un auténtico espectáculo.
FICHA TÉCNICA
85 Zornotza: Cabrera (11), Gacic (5), Artaraz (0), Aldecoa (2), Ardanza (12), Salazar (4), Olaniyan (16), Mendia (10), Cremo (9), Sainz de la Maza (7) y Agbeko (9).
82 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (4), Pablo Córdoba (0), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (3), Dani Manchón (20), Diego Raposo (0), Adam Fravert (16), Guille Mulero (16), Jeffrey Godspower (0), Morten Bülow (8), Jorge Martínez (5) y Luka Majstorovic (10).
Árbitros: Piñeiro Amondaray y Borges Cosic.
Polideportivo Larrea de Amorebieta.