[REVISTA] Terapia con botillo de Burgos para la Navidad ‘progre’
España, en terapia, claman ahora los mismos que llevan año y medio largo inoculando el pánico por tierra, mar y aire a la ciudadanía.
Quédense con este dato: entre los menores de 30 años, en 2020 fallecieron 84 personas por covid-19 y se suicidaron 314. Luego se les llenará la boca con eso de “la salud por encima de todo” y “cada vida cuenta”. Mientras tanto, Austria confina a quienes no se quieren vacunar contra la Covid: sólo saldrán para lo esencial. Lo siguiente será encarcelar o quemar a los nuevos herejes. Y por aquí ya empieza a hablarse de si ¿Peligran los cotillones o las reuniones familiares?: las restricciones que se plantean las CCAA para Navidad. Suerte que aún se siguen leyendo noticias como esta: La Audiencia de A Coruña usa al Constitucional para anular una multa por saltarse el confinamiento.
La arbitrariedad del poder no entiende de niveles y se evidencia tanto en las alturas como a ras de suelo. Bembibre repite la adjudicación ‘orientada’ de la cena del Festival del Botillo con un pliego de condiciones de dudosa legalidad que, además, este año se sacó en agosto, el mes favorito de las administraciones de todo color y pelaje para cometer sus tropelías. No se han molestado en cambiar ni una coma y esta vez ni siquiera es de recibo la disculpa de la falta de tiempo. Han tenido dos años para revisarlo, así que lo único que podemos esperar por toda respuesta es la chulería del inútil presidente del inútil Consejo Comarcal, en su faceta de portavoz del equipo de Gobierno de Bembibre. Que lo impugnen.
Agosto es el mes favorito de las administraciones para sus tropelías
Mañana es el gran día. Comienza un largo juicio en la Audiencia Nacional y Uno de los arrepentidos de ‘Gürtel’ apunta a Cifuentes y Pío García Escudero por la trama de Boadilla. Cambiamos de tercio ante el asombro que produce leer noticias como Ortega Smith quiere que Vox sea «decisivo» en CyL para «poner freno a las políticas ‘progres’ de Mañueco». ¿Progre Mañueco? Ya lo veremos si después de las próximas elecciones tiene que gobernar con el apoyo de la ultraderecha. Igual no, que España Vaciada se fija tener lista su plataforma política antes de 2022 por unas posibles elecciones en Andalucía y CyL.
De momento, lo que tenemos (aparte de las Puertas correderas de los políticos) es que Yolanda Díaz da un impulso a su plataforma: «La calle está esperando algo diferente». A ver si se confirma que, con el acto del pasado fin de semana, Yolanda Díaz se aleja de Podemos. Una encuesta viene a decir (o así la interpretan quienes la encargaron) que La guerra abierta entre Casado y Ayuso frena al Partido Popular y da alas a Vox y otra apunta que El PP sigue como partido más votado pero cada vez son menos los que piensan que ganará las elecciones. Y según el ElectoPanel (14N): bajada del PP, al borde del sorpasso por el PSOE. Vox supera los 60 escaños.
En cuanto al fútbol, ya saben que El berciano Pablo Valcarce tumba a una Ponferradina castigada por los palos (1-0), con un monumental cabreo de Bolo: «No acepto que me falten al respeto, me vacilen y no me dejen trabajar».