Miguel Alvariño y Manuel Carvalho, grandes triunfadores del torneo de tiro con arco
El Club de Tiro con Arco Ponferrada ha recuperados su tradicional torneo con la participación de 97 arqueros de toda la geografía española y de Portugal.
Este torneo en realidad une dos, el XVIII Trofeo Ciudad de Ponferrada, en el que saldrían los campeones, los tres primeros del round clasificatorio de cada modalidad, y el IV Lancaster Style, que después de esas series clasificatorias, solo los 16 primeros pasarían a las eliminatorias para enfrentarse entre sí y poder llegar a ser los cuatro disputan el premio del rey de la pista, en las dos modalidades que había, tanto en arco recurvo como en arco compuesto.
Los campeones del XVIII Trofeo Ciudad de Ponferrada en arco recurvo fueron Miguel Alvariño, Nuno Batista y Miguel Menéndez, mientras en arco compuesto se impusieron Gonzalo Sánchez, Jesús Jacinto Pérez y Manuel Carvalho.
Entre medias, se disputó el ya famoso Trofeo del Botillo, en el que participan todos aquellos arqueros que no pudieron entrar en las eliminatorias, llevándose este titulo en arco compuesto Santos Murias, del Club Arco Barco, y en arco recurvo, el arquero del CTA. Ponferrada, Yeray González.
Y para finalizar, y después de las eliminatorias, llegaría el plato fuerte, el trofeo del Rey de la Pista, en la que los arqueros tiran sus flechas subidos a un cajón. Los campeones de este torneo, en arco recurvo, fueron el gallego Miguel Alvariño, que ya fue el vencedor del primer año del torneo, cabiendo destacar que es uno de los arqueros de la selección española, y que se encuentra en el Top Ten mundial. Y por parte del arco compuesto, el vencedor fue Manuel Carvalho, procedente de Portugal, que lograría ser el Rey de la Pista en su primera participación en una final.
En cuanto a los arqueros ponferradinos, cabe destacar que este año solo fueron tres los participantes locales. En arco recurvo, Yeray González Fernández, que se quedó a las puertas de las eliminatorias con 486 puntos, en el puesto 17. Y en arco compuesto estaría Héctor González, que obtuvo un buen 5º puesto en el clasificatorio con 630 puntos, pero desgraciadamente cayendo en las eliminatorias. Y su hermano Alejandro González Manuel, que tiraría con el Club Valladolid, y quedaría en 6º puesto en el clasificatorio con 627 puntos, y cayendo también en las eliminatorias.