Ponferrada inicia un plan de remodelación de los parques infantiles
Las actuaciones, que ya han finalizado en el colegio La Cogolla, incluyen la renovación de los elementos de juego y de seguridad.
Las brigadas municipales de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada están trabajando en la renovación de los elementos de juego y de seguridad de los parques infantiles.
En el colegio público La Cogolla, del barrio ponferradino de Fuentesnuevas, se han finalizado ya las obras de cambio de pavimento de seguridad, sustituyendo el anterior que se encontraba muy deteriorado, con el consiguiente incremento del riesgo de lesiones ante eventuales caídas de los niños que lo utilizan.
Por otro lado, también se han iniciado las labores de sustitución del suelo de seguridad del parque de juegos infantiles de la avenida de los Escritores, que también estaba en muy mal estado, lo que le hacía casi impracticable. Estas actuaciones forman parte de un programa de renovación de estos espacios lúdicos que se va desarrollando progresivamente en todo el municipio.