Tráfico de Ponferrada investiga a un camionero bebido y drogado que provocó un accidente
El conductor del vehículo de gran tonelaje abandonó el lugar tras salirse de la N-6, arrojando posteriormente resultado positivo en los test de alcoholemia y drogas que le realizó la Guardia Civil.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un varón de 34 años que conducía un vehículo articulado, como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y administrativamente por presencia de drogas.
Dicho conductor se vio involucrado en accidente de circulación ocurrido sobre las 3:00 horas del día 22 de octubre de 2021, en km. 352,900 de la N-6, consistente en salida de la vía con vuelco. Previamente se recibieron llamadas en la Central de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, participando varios usuarios que un camionero en alto estado de embriaguez iniciaba el viaje desde el Área de Servicio de Combarros por lo que se procedió a alertar a todas las parejas de servicio para localizar al mismo.
El conductor accidentado abandonó el lugar del accidente y se ocultó en las fincas aledañas, al objeto de no ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas. Sobre las 7:00 horas y en las proximidades del lugar del suceso, es localizado por componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga intentando ocultarse de las patrullas desplazadas al lugar, siendo localizado y sometido a las pruebas legalmente establecidas de detección alcohólica y presencia de drogas en el organismo, arrojando resultado positivo en ambas.
Como consecuencia de ello, se procedió a la investigación por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y administrativamente por presencia de drogas en el organismo. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga.
Esta persona podría ser condenada a la pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro.