Cs cree que la situación del Ayuntamiento de Cacabelos exige «medidas de choque»
La formación naranja, que no obtuvo representación en el consistorio, critica que en el pleno de organización uno de los puntos del orden del día fuera la subida de sueldos.
La agrupación de Ciudadanos en Cacabelos “exige medidas decididas y de choque que reviertan la situación actual”. En concreto, se ha referido en un comunicado a la “sorpresa por lo vivido” en el pleno del Ayuntamiento de Cacabelos celebrado el día 25 de julio.
“No tocaba que uno de los puntos del día fuera la subida de sueldos”, han criticado desde la agrupación, desde donde han apuntado que era algo que “se podía adornar diciendo que era una reasignación del presupuesto o un remanente que había pendiente”. La “realidad”, sin embargo, “es que el alcalde y los concejales querían cobrar más que en la legislatura anterior”.
En opinión la formación naranja “hay otras prioridades antes que la subida de retribuciones”. “Sólo hay que pensar en los distintos negocios que todavía resisten en Cacabelos y preguntar, o a los trabajadores, cuyo poder adquisitivo aún no se ha recuperado de la crisis”, han apuntado.
Con todo ello, la agrupación se ha preguntado “qué ejemplo” y “qué imagen se está transmitiendo” desde el Ayuntamiento de Cacabelos. “Para Ciudadanos, la política con mayúsculas pasa por preocuparse, en primer lugar, por la situación crítica por la que aún se encuentra el consistorio y en las necesidades de los vecinos de Cacabelos”, han concluido.