El Ayuntamiento deniega el permiso para celebrar una fiesta en el parque del Temple
«Ponferrada está gobernada por violadores de los derechos constitucionales», claman desde la asociación de vecinos.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha denegado a la asociación de vecinos La Estación-Temple el uso del parque para celebrar una fiesta templaria el sábado 27 de noviembre, alegando «problemas con la hierba y con las ramas de los árboles que se caen». Esos dos motivos, según el consistorio, obligaron a suspender este año las actividades de Cima, un hecho sobre el que el colectivo vecinal tiene otra versión. «Cima se cerró porque los participantes en la misma están sin vacunar», aseguran.
Desde la asociación reprochan al Ayuntamiento que no haya realizado «ningún tratamiento ni la labor de concienciar que no se pise la hierba, en donde de manera habitual se viene realizando desde que el parque está abierto», además de señalar que en otros eventos «se pisa la hierba continuamente sin ningún problema», y respecto a la caída de ramas «si fuera cierto, de inmediato se tendría que cerrar el Parque del Temple, por la cantidad de personas debajo de los mismos e incluso los paseos del mismo están habitualmente con ramas por encima de las personas».
La ubicación alternativa propuesta para celebrar la fiesta, en la pista de futbol sala y cancha de baloncesto del parque, la primera respuesta del Ayuntamiento fue negativa y posteriormente se les indicó que deben solicitarlo al concejal de Deportes. Todas estas trabas llevan a los responsables de la asociación a concluir que la decisión municipal obedece «a la persecución contra esta asociación entre otras muchas cosas por nuestro compromiso trabajando por resolver problemas propios del Parque como lo demuestra nuestra tercera revista, pintando edificios públicos, bancos, agujeros en el Parque y restauración de la fuente enfrente de la sede».
«Su compromiso de abonar los gastos de ese trabajo poco más de 1.300 euros, se convierten en un toma y daca entre el responsable de los edificios públicos Manuel de la Fuente y los que ahora se niegan a asumir sus compromisos convirtiéndonos en los paganos de sus conflictos», detalla el colectivo vecinal en un comunicado.
«El ayuntamiento como institución esta enmierdada con el desprecio a la verdad y comportamientos antidemocráticos. Es mezquino ser condenado por vulnerar derechos constitucionales y proclamar los postulados de Pablo Iglesias y homenajear a los represaliados, como un advenedizo, que su comportamiento diario hace que todos ellos se revuelvan en sus tumbas. Ponferrada está gobernada por violadores de los derechos Constitucionales», concluyen.