Baloncesto Bembibre se refuerza con la rumana Neagu y el regreso de Miller
El equipo berciano de la Liga Femenina intenta remontar su delicada situación con nuevas incorporaciones tras el parón por el calendario internacional.
La jugadora rumana Teodora Neagu se incorpora a Baloncesto Bembibre para acabar la temporada 2021-2022. Se trata de una ala-pívot de 25 años y 182 centímetros de estatura que llega al conjunto berciano para cubrir la reciente baja de Carolina Arfinengo. Internacional absoluta, Neagu, que podría debutar este jueves si recibe el transfer internacional, se desvinculó recientemente del Sepsi SIC Sfântu Gheorghe, vigente campeón de la Liga de Rumanía, con el que participó en la Eurocup.
Neagu, por tanto, llega al cuadro berciano tras este fugaz regreso al Sepsi, donde coincidió con la exjugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Jovana Pašić y otras con pasado en el baloncesto femenino español como Marina Bas y Maja Miljkovic. Allí, aparte de una limitada participación en dos partidos en la segunda competición continental, promedió más de 3 puntos y 2 rebotes con una media de más de 11 minutos en el campeonato doméstico. Ya había militado en la temporada 2017-2018 en este equipo, con el que ya debutó entonces en la Eurocup y fue ese mismo año campeona de Liga y Copa en Rumanía.
Aunque ha costado, Bembibre también tiene ya a la jugadora que reforzará el juego interior tras la baja por problemas físicos de Bionca Dunham. Se trata de Cherin (prefiere este nombre a Britany) Miller, una contrastada pívot estadounidense de 34 años y 192 centímetros de altura que ha vuelto a jugar después de un año de inactividad en el Cesme Basketbol Izmir, en la TKBL –segunda categoría del baloncesto turco–, donde disputó cuatro encuentros. Aunque ahora trabajará a las órdenes de Pepe Vázquez, vuelve ocho años después al cuadro berciano, con el que se estrenó en la Liga Femenina Endesa en la primera campaña del club en la máxima categoría.