La dirección provincial acusa a Eva Cruz Álvarez de posicionarse a favor del equipo de Gobierno socialista.
El Partido Popular de León ha acordado el inicio de los trámites de apertura de expediente de expulsión a la concejala del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo Eva Cruz Álvarez.
Desde la dirección provincial lamentan que, desde hace tiempo, “esta representante municipal obstaculiza la labor de oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Priaranza haciendo oposición contra su propio grupo y posicionándose a favor del alcalde socialista y su equipo de Gobierno” hasta tal punto que, además, ha solicitado ya su paso al grupo de no adscritos.
“El partido no puede permitir actitudes desleales por parte de sus cargos públicos que perjudiquen a sus representantes y su presencia en las instituciones», señalan. El expediente de expulsión se sustenta en los estatutos del Partido Popular donde se recoge como infracción muy grave “la manifiesta deslealtad al Partido y a sus órganos de gobierno y representación, entendida esta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del Partido».
Así, los populares consideran que “no se puede permitir que los cargos públicos del partido, en el ejercicio de sus responsabilidades, actúen de forma contraria a las estrategias y decisiones que de manera mayoritaria se lleven a cabo, traicionando a la organización que en su día les brindó su confianza para representar a sus vecinos».
Eva Cruz ocupó el número tres de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo en las elecciones locales de 2019, por detrás del exalcalde José Manel Blanco y de Anunciación Martínez. Además, fue la única candidata que se presentó para la presidencia de la junta vecinal de Santalla del Bierzo.
Detrás de la decisión del PP parece estar la negativa de la concejala a secundar una posible moción de censura de su partido, que obtuvo tres concejales en las municipales de 2019, y del único representante de Coalición por El Bierzo, David Pacios, contra el alcalde socialista José Reguera, que cuenta asimismo con tres escaños en la corporación.