[REVISTA] Esplendor en la hierba con histeria de castañas
Si La Junta de Castilla y León constata que el 38% de los ingresos en UCI “no están vacunados”, quiere decirse que el 62% restante sí lo están por muchos malabarismos que haga con los números el talibán Igea.
A despecho de sus propios datos, la inquisidora Casado exige una ley de pandemias que prevea la vacuna obligatoria cuando haya riesgo de salud pública. Es más, Los gobiernos de 38 millones de españoles quieren pasaporte covid estas Navidades, algo que rechaza hasta Fernando Simón. Como nos explican en el artículo Frente al chantaje pseudo-sanitario austriaco, seguimos soportando una gestión de la pandemia a medio camino entre la histeria permanente, la desinformación, la exageración y el miedo. Visto lo cual parece lícito pensar que si esto fuera una pandemia real se cuidaría de los enfermos, no se perseguiría a los sanos. ¿O es que aflora el sentimiento fascista como sostiene Jon Ander Extxebarría?
Dice un sondeo que Ayuso arrasa en Madrid: saca 15 puntos más en autonómicas que Casado en las generales. Hay quien piensa que El pulso con Casado relanza a Ayuso como «favorita» a presidir el Gobierno de España. Incluso los votantes del PP en Ponferrada prefieren a Ayuso para presidir el partido en Madrid. Ya veremos lo que queda hasta unas elecciones en las que, si de algo podemos estar seguros, es de que no ocurrirá lo de Copenhague: los anticapitalistas ganan las elecciones. De momento, Moreno descarta un adelanto electoral inminente: su dilema es junio u octubre de 2022. A ver si con tanta duda se le va a adelantar Pedro Sánchez.
El alcalde cada vez se parece más a sus antecesores
Del juicio en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, lo más destacado hasta ahora es que Correa llama «lobby» a la trama de adjudicaciones de Boadilla y cuenta que Ulibarri pagó un millón de euros para conseguir una parcela. Y de la cada vez más aburrida política local y comarcal, lo único reseñable es que Una posible moción de censura contra el PSOE en Priaranza pone a una concejala del PP en contra de su partido. Luego está Olegario, cada vez más Churchill. Ayer le dio por parafrasear a Gregorio Marañón, a quien se atribuye la frase «el cerdo ha salvado más vidas que la penicilina». Pues bien, El alcalde de Ponferrada propone un homenaje a la castaña «por el hambre que quitó».
Ya les hemos hablado más veces de The Wizard of Id, una tira de prensa creada por los historietistas estadounidenses Brant Parker y Johnny Hart que narra las cómicas peripecias de un numeroso reparto de bizarros personajes en un ruinoso reino medieval llamado Id. De vez en cuando, el rey se refiere a sus súbditos como «idiotas». En la tira que reproducimos, se les prohíbe pisar la hierba. Es la misma excusa ridícula con la que se justifica que El Ayuntamiento deniega el permiso para celebrar una fiesta en el parque del Temple. Claro que este tipo de tonterías no son de ahora ni exclusivas de Olegario Ramón, geógrafo de honor, que en realidad a quien cada vez se parece más es a sus antecesores (menos a Ismael, que dejaba tumbarse en la hierba).
Recordamos haber publicado en 2013 que Deniegan a IU el parque del Temple por el riesgo de incendio de la pulpera. Qué peligro tienen las pulpeiras.