El PP critica al tripartito por su «incapacidad» para colocar los bonos de ayuda al comercio
Morala agradece al presidente de la Junta la subvención de 55.000 euros para reactivar el sector en Ponferrada.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que «ha quedado acreditada la manifiesta incapacidad del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza para colocar los 4.000 bonos para el comercio local que se habían marcado como objetivo para este ejercicio, pues restan todavía 1.500 que habrán de ser distribuidos para las campañas del Black Friday y de las Navidades».
«No será precisamente porque los consumidores de Ponferrada no lo necesiten o porque el comercio local no precise de toda ayuda posible, sino porque se hacen las cosas de tal manera que no llegan a todo el mundo y cuando llegan lo hacen tarde», apostilla el portavoz popular. «A lo largo de los peores momentos de la crisis ocasionada por la pandemia han sido sonoros los desencuentros entre el alcalde y el equipo de Gobierno por un lado y algunas asociaciones de comerciantes por otro, lo que únicamente manifiesta que en la alcaldía prefieren oír solo los halagos de los suyos que la demanda de todos los sectores sociales y económicos de Ponferrada», señala.
Morala ha agradecido este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que haya incluido a Ponferrada con una ayuda de más de 55.000 euros entre los ayuntamientos beneficiarios de las subvenciones de reactivación del comercio de proximidad, tal como él mismo había pedido al presidente autonómico.
“Cuando se necesita reactivar un sector tan estratégico como el del comercio local, cuando se necesita mejorar su imagen y facilitar la llegada a un número mayor de consumidores, cuando hay que reflotar un sector que ha quedado tan afectado por el impacto social de la crisis sanitaria de la pandemia es necesario hacerlo con obras, que en términos políticos no pueden ser sino presupuestos y ayudas públicas para el sector”, explica Morala.
El portavoz popular insiste en que «no hacemos más que ver que, una vez más, a Olegario no le respaldan ni los suyos» y prefiere «no tener que imaginar qué pasaría si la Junta no concediera las subvenciones que está repartiendo a Ponferrada. Claro que a estas alturas, y con el nivel de abandono del equipo de Gobierno, es ya difícil deslindar entre la desidia para pedir y la cerrazón para dar que gastan respectivamente los socialistas de aquí y de allí».