La pegada de la Ponferradina desarbola a un frágil Sporting (4-1)
Los blanquiazules sentencian prácticamente el partido en la primera mitad con los goles de Sergi Enrich, Yuri y Dani Ojeda, y reacciona con rapidez con otro tanto de Copete después de que Nacho Méndez acortara distancias.
Un Sporting en horas bajas, que después de sumar 21 puntos en las diez primeras jornadas tan solo logró uno desde entonces y se ha quedado fuera de la zona de promoción, visitaba esta noche el estadio del Toralín arropado por una hinchada muy inferior en número a la habitual antes del cierre de los estadios pero no menos animosa.
La Ponferradina quería confirmar las buenas sensaciones de las últimas jornadas, a pesar de la derrota de Burgos, y volver a ganar ante su afición. Los blanquiazules salían además al campo con la tranquilidad de saber que, pasase lo que pasase en este partido, seguirían una semana más entre los seis primeros de la clasificación. Bolo, que recuperaba a Amir y Copete pero contaba con las bajas del sancionado Cristian y de los lesionados Pascanu, Ríos Reina y Becerra, compuso un once muy reconocible empleando de nuevo el 4-4-2.
Por su parte, David Gallego apostó por reforzar la zaga formando con tres centrales después de recuperar a tres de sus cuatro internacionales ausentes la semana pasada (Gragera, Gaspar Campos y José Luis Rodríguez). Las bajas de su goleador Djurdjevic (positivo por covid), Aitor, Pablo Pérez y Víctor Campuzano reducían sus opciones en ataque al canterano Berto, con Fran Villalba unos metros por detrás.
De poco le sirvieron al Sporting tantas precauciones defensivas. Recién cumplidos los diez minutos, una jugada muy trenzada de la Deportiva culminó con una asistencia de Agus Medina a Sergi Enrich, que se ganó el espacio en el punto de penalti y batió con un disparo seco a Diego Mariño. El Sporting buscó la reacción y al filo del minuto 20 dio el primer susto con un gol anulado a Gaspar Campos por fuera de juego de Guille Rosas en el inicio de la jugada.
La fragilidad de la zaga sportinguista, a pesar de sus tres centrales, quedó de nuevo en evidencia a la media hora con una incursión por la derecha de Dani Ojeda que centró al área para que Yuri, llegando solo, rematara a placer al fondo de la red. Y se agudizó la impresión con el tercero, que llegó tras un córner a favor del equipo asturiano. La contra de libro culminó con un pase de Sergi Enrich a Agus Medina y un servicio de este a Dani Ojeda para que batiera a Mariño. No subió al marcador el que pudo haber sido el cuarto, poco antes del descanso, anulado por fuera de juego de Dani Ojeda. Y el Sporting tuvo también en el añadido su mejor ocasión con un remate de cabeza de Berto que se marchó fuera por muy poco.
Tras el duro castigo recibido en la primera parte, David Gallego debió de llegar a la conclusión de que no por mucho poblar la zaga estaba más protegido. Así que introdujo al mediapunta Puma Rodríguez por el central Borja López. Y obtuvo una rápida recompensa con el gol de Nacho Méndez, el primero del Sporting después de más de 300 minutos sin ver puerta. Pero la falta de carácter de un equipo demasiado tierno volvió a quedar de manifiesto apenas tres minutos después: Erik Morán colocó en el área con precisión un lanzamiento de falta para que Copete marcara de cabeza su primer gol como profesional.
Al Sporting ya se le hizo demasiado pesada la losa y el partido perdió intensidad, aunque la Deportiva dispuso todavía de un par de ocasiones para conseguir la manita. La afición se lo pasó en grande celebrando una victoria que coloca a los de Bolo en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos, a uno del Tenerife que es ahora tercero y uno por encima del Valladolid, quinto.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Copete (Adri Castellano, 73′), Pujol; Dani Ojeda, Erik Morán, Agus Medina (Edu Espiau, 73′), Naranjo (Kike Saverio, 83′); Sergi Enrich (‹Zalazar, 83′) y Yuri (Paul Anton, 60′).
Sporting: Mariño; Guille Rosas, Berrocal, Babin, Borja López (José Luis Rodríguez, 46′), Pablo García (Kravets, 63′); Nacho Méndez (Pedro Díaz, 63′), Gragera, Gaspar (César, 78′); Fran Villalba y Berto.
Goles
- 1-0. Sergi Enrich (m. 11)
- 2-0. Yuri (m. 30)
- 3-0. Dani Ojeda (m. 36)
- 3-1. Nacho Méndez (m. 48)
- 4-1. Copete (m. 51)
Árbitro: López Toca. Mostró tarjeta amarilla a Agus Medina (4′), Copete (40′), de la Deportiva, y a Fran Villalba (33′), Gragera (75′), por el Sporting.
El Toralín. 6.250 espectadores, con presencia de numerosos aficionados del Sporting en las gradas.