Los propietarios de una vivienda inmovilizan a un individuo que había entrado a robar
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un varón de 47 años que entró a robar en una vivienda, después de que los propietarios, al oír ruido en su cochera, bajaran hallando al individuo intentando forzar distintos muebles.
Los propietarios de la vivienda, ubicada en la urbanización Aldama, forcejearon con el ladrón consiguiendo inmovilizarle hasta que una patrulla de la Policía Municipal, alertada por el 112, se personó y procedió a la detención.
Este es uno de los servicios prestados el pasado fin de semana por los agentes de la policía local, que además instruyeron diligencias para dos juicios rápidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y cursaron cinco denuncias por consumir alcohol en la vía pública y tres por orinar en la calle.
De los 15 controles de alcohol y drogas practicados a conductores, tres arrojaron resultado positivo y se levantaron dos actas de incautación de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. Durante el fin de semana se registraron tres accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.