Premios a Protección Civil de Ponferrada y del Bierzo por su labor durante el confinamiento
La Agrupación Comarcal de Protección Civil y a Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ponferrada han recibido este miércoles sendas medallas al mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León de 2020, en un acto celebrado en el Auditorio Ciudad de León.
El acto ceremonial de entrega de las distinciones estuvo presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y al mismo asistieron numerosas personalidades civiles y militares, así como numerosos miembros y representantes de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de toda la comunidad autónoma.
Este reconocimiento tiene como finalidad agradecer el trabajo de personas e instituciones en la protección y asistencia ciudadana. En esta ocasión, recibirán las menciones las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla y León, en agradecimiento a su labor altruista durante la pandemia, “luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población”.
Los voluntarios de Protección Civil realizaron una importante labor durante el año 2020, especialmente en los meses de confinamiento. Entre otras actuaciones, los voluntarios prestaron apoyo en el Hospital del Bierzo y en Centro de Atención a Drogodependientes del Consejo Comarcal para la distribución de medicamentos; desinfectaron calles y realizaron compras de primera necesidad a personas con movilidad reducida.
En total, la Junta ha entregado tres medallas de oro, dos medallas de plata y veinte menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana, que reconocen la labor de asociaciones y agrupaciones de Voluntarios, Servicios de Extinción de Incendios, policías nacionales, guardias civiles, ejército, ciudadanos, colectivos de protección civil, Cruz Roja, Secretariado Gitano, personal de las delegaciones territoriales, SAMUR, UME, UALE (Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias), que han prestado una labor de auxilio y atención directa a las personas.