El PP reclama al tripartito «un mejor trato» a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento
“Ninguna mujer que en Ponferrada sufra violencia, desigualdad o brecha de género puede quedar atrás”, subraya Lidia Coca.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha expresado este jueves la solidaridad de su partido con las mujeres víctimas de violencia «que sufren por ellas y sus familias». Coca señala que «están muy bien los mensajes institucionales y la unidad de todos los representantes políticos en la lucha para erradicar la violencia que sufren las mujeres, pero nuestro primer pensamiento no puede ser para las instituciones, sino para estas mujeres, su situación, su lucha por salir adelante y también por proteger a sus familias».
Para la edil popular, «la triste realidad que periódicamente nos sacude en España demuestra que todavía hay mucho por hacer por delante para erradicar completamente la violencia contra la mujer. Recordamos siempre que un solo caso es demasiado para una sociedad avanzada y para una democracia consolidada; desafortunadamente se producen muchos casos aún. por eso no puede haber complacencia con el camino andado que es importante, y tiene que haber continuidad institucional, a pesar de los cambios de partido político».
El Partido Popular reivindica el protagonismo del impulso en 2017 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el compromiso económico que lo acompaña. «Pero no podemos quedarnos mirando hacia atrás con el pacto. Mientras no se hayan cumplido todos los objetivos del Pacto contra la Violencia de Género, este tiene que seguir vigente y tiene que estar dotado de voluntad política, pero también de presupuestos en todas las administraciones públicas. Esto implica de manera prioritaria también a los ayuntamientos como administración más cercana a las mujeres que sufren violencia», añade Coca.
Al hilo del esfuerzo realizado por las mujeres durante la pandemia, la concejala pone en valor el mejor ejemplo aquellas que trabajan con mujeres en riesgo como es el caso de las empleadas públicas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada. «Es un buen momento para recordar sus demandas justas, que bien merecerían por parte del equipo de Gobierno un mejor trato para reducir unas condiciones que al final implican de facto la existencia de una brecha salarial y la falta de un plan de igualdad», destaca Lidia Coca.
«Es verdad que hace falta aún mayor sensibilización de toda nuestra sociedad, empezando por los más jóvenes para evitar problemas en el futuro, como también es necesaria más formación específica. El Ayuntamiento debe mejorar su contribución, como debe hacerlo toda institución; si queremos reconocernos en Ponferrada como una sociedad solidaria, ninguna mujer que sufra violencia puede quedarse atrás», concluye.