Confederación acelera los trámites para la construcción de la depuradora de Priaranza
El PP destaca que resolverá el muy deficitario saneamiento de la zona y acabará con los vertidos de aguas residuales al río Sil.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes una resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por la que se someten a información pública los documentos relativos a las obras de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Priaranza, entre ellos la relación de bienes y derechos afectados por expropiaciones forzosas. El plazo para presentar alegaciones es de veinte días.
El grupo popular de Priaranza del Bierzo ha celebrado que se confirme este proyecto, iniciado por el anterior gobierno de PP en el Ayuntamiento y presentado en 2017 por el entonces presidente de la CHMS, Francisco Marín, con una inversión superior al millón de euros y con coste cero para el Ayuntamiento, “lo que supondrá una solución definitiva a los problemas de saneamiento del municipio, prestando servicio a en torno un millar de personas”. La depuradora, que será independiente de la Edar de Villadepalos “es una obra muy esperada y fundamental para los vecinos pues resolverá, por una parte, el muy deficitario saneamiento de la zona y, por otro lado, acabará definitivamente con los vertidos de aguas residuales al río Sil”.
Para el PP de Priaranza, la confirmación de que los trámites administrativos para las obras de construcción de la estación depuradora continúan avanzando “es una nueva muestra del intenso trabajo que durante años estuvo llevando a cabo el gobierno municipal de los populares”, y se suma a otros proyectos también puestos en marcha durante el mandato del Partido Popular y recientemente finalizados “como la casa colgante del Castillo de Cornatel, la mejora de la carretera de acceso a la localidad de Villavieja o la última restauración llevada a cabo en la Peña del Hombre”.