La federación vecinal solicita al alcalde el cierre del parque del Temple
El colectivo advierte del peligro de la caída de ramas, según el informe de un técnico municipal esgrimido para prohibir una fiesta.
La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo ha solicitado al alcalde de Ponferrada el cierre «preventivo» del parque del Temple, después de que el Ayuntamiento denegara la autorización que había pedido la asociación de La Estación-Temple para celebrar este sábado una fiesta alegando el riesgo para los asistentes por la posible caída de ramas y árboles.
El equipo de Gobierno se basa para justificar su decisión en el informe de un técnico municipal de Medio Ambiente en el que textualmente se indica que «no procede la realización del acto en la zona solicitada», debido a que «en estos momentos se está trabajando en la contratación de un estadio del citado parque respecto a las dianas que puedan ocasionar la caída de arbolado».
La Federación argumenta que, en caso de existir ese peligro, «se manifestaría continuamente y no solo durante el acto» para el que se pidió el permiso, y afectaría a todas las personas que utilizan el parque a diario. Por ello, considera que «es un riesgo para la ciudadanía tener este parque abierto y, en consecuencia, solicitan al alcalde su clausura preventiva «hasta que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad».
La asociación de La Estación-Temple, que ha denunciado «numerosas trabas y contradicciones» de los responsables municipales para negarles el permiso y ofrecerles una ubicación alternativa sin tiempo para gestionarla, va más lejos y reclama que «si el Ayuntamiento reconoce peligro para las persona» deberían clausurarse los parques afectados «incluido el cierre temporal de la sede de la Policía Municipal», que se encuentra en el interior del parque del Temple.
El colectivo vecinal, que ha decidido abandonar la Federación, sigue insistiendo en que «todas estas contradicciones son un despropósito y falta de criterios objetivos, acompañándolos de criterios no justificados por aquellos en los que se escudan para justificar lo que objetivamente es un capricho basado en la enemistad manifiesta por ser una asociación que cumpliendo con sus obligaciones estatutarias son discriminados, como se demostrará fehacientemente cuando corresponda».