El gaitero asturiano Bras Rodrigo ofrecerá dos actuaciones en el Bierzo en diciembre
El próximo miércoles amenizará el encendido de las luces navideñas en el Palacio de Canedo y el día 11 presentará su último trabajo en Ponferrada.
El primero de diciembre comienza la Navidad en el Palacio de Canedo con el encendido del árbol y las luces que adornan este monumento del siglo XVIII. Este año la iluminación se ha renovado completamente para conseguir dos objetivos: aumentar las zonas iluminadas y, al mismo tiempo, hacerla más eficiente con el consiguiente ahorro energético.
En total es algo más de un kilómetro y medio de luces led que dibujarán la silueta del Palacio con vivos colores todos los atardeceres desde las 20 horas del miércoles 1 de diciembre cuando las notas de la gaita de Bras Rodrigo active los dispositivos de encendido. Rodrigo, un gaitero asturiano de reconocida trayectoria internacional, ha grabado un disco de villancicos con gaita.
Al Palacio traerá ese día su gaita led, construida por él mismo en metacrilato. Este singular invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.
Beas Rodrigo interpretará una pequeña selección de villancicos populares y otros de su autoría, como el conocido Un año de felicidad, con el que dará comienzo su intervención. El artista ha querido sumarse al encendido de Prada aprovechando que unos días después, el sábado 11 de diciembre, presentará su espectáculo Remanecer en la sala La Vaca de Ponferrada.