[CARTAS] Nos vamos de la Federación de Vecinos
La Asociación de Vecinos barrio Estación Temple y Navaliegos, viendo la imposibilidad de que por fin la Federación de Vecinos se dedicase a realizar su trabajo en beneficio de nuestros representados comunica nuestro abandono de la Federación de Vecinos Comarcal del Bierzo por los siguientes motivos:
1º) Que comprobando por los medios, su trabajo de los últimos años se observa como solo hacen alguna gestión crítica contra gobiernos del PP y donde su escasa labor en todo estos años, en los actos que suelen organizar, siempre el beneficiado es el actual alcalde.
2º) Creíamos que al fin se comprometían al cumplimiento de sus obligaciones, pero la lacra del carnet del PSOE les impide ver la realidad distorsionada que pone en duda su raciocinio.
Miembros de la junta directiva de Cuatrovientos y de la Estación han sido amenazados, en el caso de Cuatrovientos incluso yendo a sus negocios a hacerles ver los problemas que podían tener por criticar a los gobernantes en el cumplimiento de sus obligaciones en las demandas legítimas de sus vecinos.
Perseguidos a multas como a nosotros. Incumpliendo las necesidades tanto de los barrios como de edificios públicos en aquellos aspectos referentes a la conservación de su estructura. Amenazas continuas de muerte y tanto la Presidenta como la Vicepresidenta con carnets del PSOE, solo saben decir que todos esos hechos, son asuntos personales nuestros. Imposible mayor cinismo.
3º) Esa Federación no tiene un solo referente asociado que no sea de la ciudad de Ponferrada. Sus subvenciones no dependen del Consejo Comarcal, ni de la Diputación de León, ni de la Junta de Castilla y León. Solo viven de las subvenciones excasas del Ayuntamiento de Ponferrada, en donde con actividades para lucimiento del Alcalde e ir anualmente a Valladolid dos días con los gastos pagados con dinero público, evitan que en el reparto de esas subvenciones sean mayores para el resto.
4º) Nos sorprende su apoyo al cierre del Parque del Temple, ante hechos inevitables o se suben a la ola o posiblemente sea, el mayor motivo, el indicarles que si sucede algo, van a tener que desfilar por el Juzgado como responsables de lo que suceda.
5º) Por primera vez en estos años, en el Ayuntamiento de Ponferrada por exigencia nuestra, se entregó al Alcalde todas las necesidades de la Ciudad, como es obligatorio cuando se trata de defender los derechos de los vecinos.
Con los gobiernos del PP era práctica habitual. Ese comportamiento insano e injustificable, dice a las claras que todo este comportamiento obedece o al sometimiento o hacer méritos para el acceso a la alcaldía y a la incorporación de familiares como funcionarios públicos.
Por todo ello y como tenemos sospechas, solicitamos se diga a la opinión pública, cuantos familiares trabajan en el ayuntamiento de Ponferrada, desde que los actuales integrantes de la Federación ostentan sus cargos.
Me enseñaron que el integrarse a las asociaciones como militantes socialistas era para ser la canalización de los problemas y necesidades de los barrios para una mejor resolución de los problemas. Si la gente está contenta con su entorno vota al gobernante que le atiende.
Cuando se utiliza para amedrantar y hacer callar las protestas o críticas, se está saltando los valores y creencias por mucho Pablo Iglesias que se nombre. Se ha cruzado la línea y se deja de ser demócrata.
Ricardo Conde Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Estación, Temple y Navaliegos.