Un Baloncesto Bembibre muy competitivo no puede prolongar su racha en Donostia (71-67)
Después de sumar tres victorias consecutivas, el conjunto dirigido p0r Pepe Vázquez cae ante un rival directo al que plantó cara hasta el último minuto.
Tras permanecer casi una semana en Canarias, Baloncesto Bembibre afrontaba esta tarde su tercer compromiso seguido a domicilio en Donostia ante IDK, con el objetivo de alargar ante un rival directo en la lucha p0r la permanencia una racha prodigiosa que ha confirmado su notable mejoría.
El equipo local entró mucho mejor en el partido y consiguió cerrar el primer cuarto con una cómoda ventaja de diez puntos (25-15). El segundo arrancó p0r los mismos derroteros, con un parcial de 4-0, pero Bembibre sacó el carácter y replicó con un 0-10 que le permitió empatar mediado el período. IDK se encomendó a los puntos de Coulibaly para retomar la iniciativa y al descanso estaba cuatro arriba (38-34).
El partido estaba completamente abierto y para confirmarlo bastaron los primeros minutos del tercer cuarto, convertidos en un intercambio de golpes que llevó de nuevo a Bembibre, con una destacada aportación anotadora de Amber Melgoza, a colocarse por delante en el luminoso del José Antonio Gasca a falta de cuatro minutos. El acierto en los lanzamientos triples permitió a las locales empatar (52-52).
Los decisivos últimos diez minutos comenzaron con una canasta de la imparable Coulibaly, rápidamente replicada por un triple de Jakovina. El choque seguía en máxima igualdad, con IDK dos arriba mediado el cuarto. A partir de ahí consiguió despegarse con ocho de ventaja a falta de tres minutos y terminar sellando una victoria que interrumpe la racha positiva de un Bembibre de nuevo muy competitivo y en el que a nivel individual destacó la actuación de Amber Melgoza, con 20 puntos y tres rebotes.
FICHA TÉCNICA
71 IDK: Cornelius (10), Esnal (2), Soriano (0), Madden (8), Díaz (5), Cvitkovic (5), España (6), Coulibaly (24), Harden (2), Brown (9), Niang (0).
67 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (3), Amber Melgoza (20), Helena López (2), Anna Palma (2), Laura Méndez (4), Tina Jakovina (11), Marianne Kalin (6), Teodora Neagu (0), Cherin Miller (2), Kadri-Ann Lass (6) y Djeneba N’Diaye (11).
Árbitros: Sánchez González, Checa Nebot y Rijo Muñoz.
Pabellón José Antonio Gasca de Donostia.